Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 3 de enero de 2014

FISCALIA PENAL DE TURNO LOGRA QUE SE ORDENE TRES PRISIONES PREVENTIVAS PARA DISTINTOS IMPUTADOS.

La Fiscalía Provincial Penal de Cañete, que estuvo de turno durante las últimas fechas del 2013, comunica que se obtuvieron tres prisiones preventivas para 3 imputados diferentes por los siguientes delitos:

En el caso suscitado el 26 de diciembre del 2013, se le imputa el delito de Robo agravado a Jhan Pablo Cárdenas Sulluchuco, quien de acuerdo a las primeras investigaciones participó junto a otros sujetos en el robo agravado de las pertenencias de Andre Elsa Quispe Albites. Por lo cual el Ministerio Público, requirió la prisión preventiva que ha sido declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, que ha dispuesto se mantenga detenido por 9 meses al imputado.

En un segundo caso suscitado el 29 de diciembre del 2013, se le imputa el delito de Robo agravado en grado de Tentativa a Robert Gibbs Blas Machaca, quien de acuerdo a las primeras investigaciones habría participado en el intento de robo a Anderson Yactayo Candela y José Tasayco Sanchez, en la Av. 9 de diciembre, dándose a la fuga y siendo capturado por el personal de Serenazgo provincial. Por lo cual la fiscalía requirió la prisión preventiva, que ha sido dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, manteniéndose detenido por 9 meses al imputado.

En el tercer caso suscitado el 31 de diciembre del 2013, se le imputa el delito de lesiones graves subsecuente de muerte a Carlos Steve Cárdenas Pérez, quien de acuerdo a las primeras investigaciones fue imputado por la fiscalía de haber lesionado gravemente causándole la muerte a Abel Ananias Villalobos Valencia y a su padre Hilario Villalobos Arias en su propia casa. Por lo cual el Ministerio Público requirió la prisión preventiva, que ha sido declarada fundada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, que ha dispuesto se mantenga detenido por 9 meses al imputado.

Estos casos fueron puestos a conocimiento del fiscal Adjunto Provincial Penal, Dr. Jaime Ortega Gómez, quien ha participado de las audiencias de requerimiento de prisión preventiva que se efectuaron en el juzgado y ha logrado se mantenga a estos imputados detenidos para el desarrollo del proceso judicial que corresponde.

No hay comentarios: