Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 4 de marzo de 2015

ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL GESTIONA OBRAS POR IMPUESTOS

El alcalde del distrito de Nuevo Imperial, Molinares Quispe De la Cruz anunció que  viene gestionando ante una entidad bancaria el financiamiento de una obra a través de la modalidad de “obra por impuestos”.
Así lo reveló en diálogo con el sintonizado noticiero “Buenos días Cañete”, que se transmite por Radio Imperial 96.5 fm tras confirmar la información que dio a conocer dicho espacio sobre la publicación del Decreto Supremo que destina cerca de 7 millones de soles para la obra de ampliación y mejoramiento del agua potable y alcantarillado del centro poblado “Carmen Alto”.
El citado burgomaestre dijo que la obra fue posible gracias a que estuvo permanentemente en el Ministerio de Vivienda y lo último que se hizo fue actualizar el proyecto.
“el monto total del proyecto integral es de 11 millones de soles, ahora nos están otorgando casi 7 millones de soles y antes que nos transfieran he ordenado a los profesionales de la municipalidad a levantar toda la información necesaria para que la obra se haga sin problema alguno”, indicó.
De otro lado, fue hidalgo en reconocer que el proyecto fue iniciado en la gestión de la ex alcaldesa Zulma Matumay y que él se ha preocupado en gestionar ante el Ministerio para que sea aprobado y financiado.
De otro lado, Quispe De la Cruz, anunció que viene gestionando ante Cofopri más títulos de propiedad y espera que para el aniversario del distrito (en junio) ya puedan entregar al menos 500 títulos.
“hemos traído al mismo personal de Cofopri, desde Lima, han estado acá realizando el levantamiento de la información, no solo para Nuevo Imperial, sino para diversos distritos de Cañete y nosotros les hemos brindado todas las facilidades para que puedan cumplir eficientemente su trabajo”, añadió.
Sobre el problema que persiste actualmente por la falta de agua potable en su distrito pidió disculpas por este inconveniente que ha sido generado por los trabajos que realizan en la ampliación de la carretera y los responsables de la empresa contratista han asumido sus responsabilidades y han destinado dos camiones cisternas para abastecer del líquido elemento a la población , mientras que la municipalidad aporta con uno.

“no ha sido nuestra culpa, comprendemos que ha sido algo circunstancial, por la naturaleza del trabajo, pero en el transcurso del día estaremos reestableciendo el servicio”, puntualizó el burgomaestre nuevoimperialino.

No hay comentarios: