Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 15 de marzo de 2015

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA GENERARÁN EMPLEO TEMPORAL EN LA REGIÓN LIMA

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, inauguró un taller para sensibilizar a las autoridades del gobierno regional de Lima, sobre la importancia de presentar proyectos de inversión pública para generar empleo temporal en dicha región.
Dicho encuentro busca difundir los lineamientos y modalidades de intervención del programa “Trabaja Perú” para acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública en el marco de las convocatorias del año fiscal 2015.
“Este esfuerzo que desarrollen como gobierno local permitirá que, por medio de proyectos de inversión pública, se pueda generar empleo temporal para la población pobre de Lima y de la provincia de Huaura”, precisó el titular del mencionado sector.
En tal sentido, anunció que se invertirá 25 millones de soles en proyectos de inversión pública a través de obras ejecutadas por la población y 300,000 soles para capacitar a los jóvenes de la región Lima, a través de los programas que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La intervención del programa “Trabaja Perú” contempla la pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques y áreas verdes, canales de regadío, muros de contención y defensa ribereña, entre otros.
Dicho taller de capacitación se inauguró en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Asistieron 50 alcaldes distritales y provinciales, y funcionarios del Gobierno Regional de Lima para conocer los objetivos de “Trabaja Perú”.
El programa “Trabaja Perú” tiene el objetivo de generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población.
Por otro lado, el ministro Daniel Maurate firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente Regional de Lima Provincias, Nelson Chui, para implementar una Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) en el distrito de Huacho, con lo cual suma a 28 las ventanillas en todo el país.

Los servicios que brindará esta ventanilla de Huacho son bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional, capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento y empleo temporal.   

No hay comentarios: