Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 18 de junio de 2009

ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS APOYA QUE CAÑETE SEA SEDE DE LA REGIÓN LIMA

El alcalde de la hermana provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga se pronunció a favor de que la provincia de Cañete sea sede de la región Lima-Provincias.

En declaraciones al sintonizado Noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 F.M, Dionisio Inga fue enfático en señalar que se deben respetar el marco legal y jurídico, y por lo tanto se debe de aplicar lo sentenciado por el juez cañetano que ordenó que se traslade la sede de la región a Cañete.


“Con Cañete nos une mucho, somos similares en costumbres e idiosincrasia; miles de yauyinos residen en esta provincia hermana; sería ilógico no apoyarlos en esta legítima defensa”, declaró la máxima autoridad edil.


De otro lado, invocó a que se trate el tema con mesura y altura para evitar crear heridas que luego no se puedan cicatrizar “nosotros sabemos que las leyes son claras, entonces no hay mas que discutir, no hay que crear una tormenta en un vaso de agua”, señaló.


Al preguntársele de si ha planteado su posición al presidente regional Nelson Chui respondió que sí: “he conversado con él de este tema, él se encuentra muy preocupado ya que en Huacho le exigen que defienda la sede y, de otro lado, la zona sur de la región apoya a Cañete, por eso que espero que no ceda a tantas presiones y actúe correctamente”, refirió.


Finalmente, hizo un llamado a que el tema no se politice ya que desnaturalizaría un caso netamente legal y jurídico “yo espero que de esto no se aprovechen politiqueros ni gente que quiera promocionarse políticamente”, sentenció.

No hay comentarios: