Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de enero de 2012

ABREN PROCESO A MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL POR COBRO INDEBIDO EN PLAYA

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimientos de oficio contra las autoridades de las municipalidades de Ancón y Cerro Azul, por efectuar cobros indebidos por estacionamiento vehicular en las playas de sus jurisdicciones.
A través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) la institución dictó además medidas cautelares ordenando a estos municipios que cesen el cobro como condición para ingresar a las playas y que este se ajuste a lo autorizado.
El Indecopi advirtió que el incumplimiento de las medidas cautelares puede acarrear la imposición de multas de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 18 250)  al funcionario responsable de la falta.
Asimismo, precisó que las comunas autorizadas deben cobrar después de ofrecer el servicio y por el tiempo que el vehículo estuvo estacionado y no antes del ingreso a las playas.
Según informó, durante los operativos realizados se detectó que Ancón exigía cinco soles  para ingresar a la zona de parqueo en la calle Loa, que conduce a las playas Miramar, Conchitas, Hermosa,  Casino Náutico, La Chica, Playa 18 y Los Enanos.

La autorización que tiene Ancón solo le permite cobrar S/. 0.50 por media hora o fracción.

También la municipalidad distrital de Cerro Azul cobraba cinco soles para acceder a su zona de playa, cuando no está autorizada a realizar cobro alguno, ya que la ordenanza distrital por la que se aprobaba el cobro por parqueo vehicular no fue ratificada por la Municipalidad Provincial de Cañete.

El año pasado, el Indecopi sancionó con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los alcaldes de Ancón, Pucusana y Punta Hermosa, por incurrir en cobros irregulares.
En Lima, las municipalidades autorizadas a cobrar estacionamiento vehicular en las playas durante el presente año son Santa María del Mar, Barranco, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ancón, Santa Rosa, San Antonio, y La Punta.

Para conocer los montos, horarios y playas donde están autorizados los cobros, se puede ingresar ingrese al siguiente enlace: http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=3&jer=1230

Los ciudadanos que conozcan de cobros ilegales pueden comunicarlo al Indecopi, escribiendo a  consultasbarreras@indecopi.gob.pe, o llamando al teléfono 224-7800, anexos 1407 y 1408.
(Fuente: ANDINA)

No hay comentarios: