Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de enero de 2012

CAÑETANOS RECIBIERON EL AÑO 2012 CON GRAN OPTIMISMO EN BAILES Y FIESTAS

Los cañetanos han querido recibir este nuevo año que se inicia con mucho optimismo y fe, para ello participaron  de bulliciosos festejos que comenzaron el 31 de diciembre de 2011 y terminaron el 1 de enero de 2012, en algunos casos pasado las 8 de la mañana.
Luego de acudir a los mercados, donde no solo compraron las flores, truzas amarillas o rojas aprovecharon para hacerse baños de florecimiento para que este nuevo año les vaya mucho mejor, tal y como se pudo notar en los mercados de Mala, San Vicente e Imperial.
Pero también compraron piñatas, una buena medida que evitó que se quemaran muñecos que hubiera contaminado  el ambiente cañetano. En un puesto del mercado de San Vicente se pudo notar que algunas de estas piñatas tenían las fotos de María Montoya y Javier Alvarado, mientras que en Imperial se vendieron las piñatas de Susana Villarán, la “tía susy ya te vas”; de la Congresista iqueña Anicama, “la tía robacables” y la del vicepresidente Omar Chehade.
Ya cuando los relojes marcaron las 00 horas del nuevo año, mucha gente había empezado el recibimiento en fiestas preparadas para toda la familia y vecinos en plena calle , como se pudo apreciar en algunos distritos al colocar toldos decorados y con un potente equipo de sonido, que se dejó escuchar hasta las primeras horas del nuevo año.
Pero también prefirieron ir a algunos bailes ya programados con anticipación como sucedió en Cerro Azul con una orquesta salsera, según información extra oficial algunas peleas ahuyentó al público.
Otro baile que tuvo gran concurrencia fue el que se llevó a cabo en la concha acústica del coliseo “Lolo” Fenández de San Vicente con el grupo “Enlace” que fue un lleno total, la gente no quería salir del recinto hasta pasada las 6 de la mañana.
En tanto que en la calle 28 de julio en San Vicente , un buen número de cañetanos y foráneos si que se amanecieron al ritmo de una de las mejores orquestas cañetanas como es “Cenizas” que tuvo que tocar hasta pasada las 8 a.m. acá todo transcurrió sin problema alguno y se pudo ver a algunas autoridades, funcionarios y trabajadores de diversas entidades de nuestra provincia.

No hay comentarios: