Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de enero de 2012

CONSTRUIRAN PENAL EN YAUYOS

Mientras en nuestra provincia de Cañete, la población salió a las calles y hasta bloqueó la panamericana sur para exigir que no se construya un nuevo penal ni menos se amplíe el actual, en la hermana provincia de Yauyos podría construirse uno.
BUENOS DIAS CAÑETE pudo conocer que la noticia la dio el actual encargado del establecimiento penal que se encuentra en dicha provincia y que es una de las mas antiguas del país, ya que tiene 150 años de construido.
Enrique Solo, responsable de la penitenciaría, dio la noticia el día de ayer al participar de la audiencia pública distrital celebrada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos.
El citado funcionario explicó que el actual local que alberga la penitenciaría está a punto de colapsar por su antigüedad y si no se construye uno nuevo se pierde la posibilidad de que siga manteniéndose en dicha provincia.
Informó que ya se cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Infraestructura del INPE y que se ha presupuestado S/. 2 millones de soles  y que tendrá capacidad para albergar a 300 internos, para lo que requieren un terreno de 2 hectáreas aproximadamente.
Las alternativas donde se plantea construir el nuevo local son:
- Cerro Huaynilla
- Pircacha
- terreno adyacente al Coliseo Municipal de Yauyos.
Enrique Solo fue claro en señalar que si no aceptan la construcción del nuevo penal, los actuales internos del penal yauyino serán llevados a otro penal desactivando el que actualmente se encuentra en la capital de la calabaza.
Al cierre de la presente edición, en un rápido sondeo por nuestro corresponsal en Yauyos nos manifestó que hay quienes ven con buenos ojos la construcción mientras que otros no, aunque no ha faltado quienes plantean que se construya en una zona totalmente alejada como el caso de Llongote.

No hay comentarios: