Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 9 de enero de 2012

REVOCATORIA EN YAUYOS ES UN CIRCO. HAN COMPRADO 9 KITS PARA REVOCAR A ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES

Cuando comenzó todo la parafernalia de la adquisición de kits electorales para recolectar firmas y promover que se realice la consulta popular de revocatoria de los mandatos de alcaldes y regidores advertíamos que no necesariamente era una expresión real y sincera de la población que demostraba su descontento contra sus autoridades.
Advertíamos que los fracasados y resentidos políticos iban a deslucir este justo derecho que tiene todo ciudadano, amparándose en las leyes que lo permiten y el tiempo nos da la razón, ya que se desluce un proceso democrático al desnaturalizarse su esencia.
El caso más palpable es el de la capital de la provincia de Yauyos. Y es que hasta el momento se han comprado 9, si leyó bien 9 kits electorales para solicitar la consulta y sean sometidas a la vindicta popular su alcalde provincial Diomides Dionisio Inga y sus regidores.
Algunos podrían imaginarse que hay un amplio rechazo contra Diomides, sin embargo se podrá notar que entre los promotores hay algunos personajes folklóricos conocidos por sus ocurrencias y nada serios planteamientos, que los yauyinos los identifican plenamente.
BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a los nombres de los promotores para que ud. Saque sus propias conclusiones, más aún cuando veremos cuántos de ellos lograrán el objetivo de recolectar las firmas necesarias.
1- Marcelino Huamán Barrios
2- Eduardo Donato Bautista Bonilla
3- Mario Barazorda Unzueta
4- Javier Tacsa Agripino
5- Juan Francisco Landa Cuevas
6- Basilio Edgar Rodríguez Ríos
7- Luis Errol Ronald Ponce Martínez ( Ronaldiño Ponce)
8- Rhudlin Rubén Quispe Saavedra
9- Jorge Isaac Chuquispuma Vega.
Y ojo que en Cañete ya conocemos de 4 kits en Imperial y ya van 3 en el distrito de Chilca que gobierna el inefable alcalde Alfredo Chauca Navarro y en Asia ya suman 2.

No hay comentarios: