Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA SE PASEÓ POR PODER JUDICIAL DE CAÑETE DEFENDIENDO SEDE REGIONAL

Mientras lo cañetanos (y sus autoridades) están distraídos en los temas de los desastres naturales, esta mañana se vio en el poder judicial de nuestra provincia una audiencia más sobre la sede regional a la que no asistió ninguna de las partes cañetanas que dicen “defender nuestra sede”.
Sin embargo, quien si estuvo presente fue el alcalde de la provincia de Huaura que llegó con todo un séquito de periodistas y se paseó como pedro en su casa, inclusive a emitido una nota de prensa donde se enorgullece de su presencia acá y se adelanta en celebrar que la sede se queda en su provincia.
El presente es el íntegro de la nota de prensa , sobre el particular, emitida desde la ofician de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura.
El Alcalde Provincial Santiago Cano LaRosa, se hizo presente –desde tempranas horas- en la Corte Superior de Justicia de Cañete, atento al proceso judicial, que indiscutiblemente debe reivindicar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
La primera autoridad edil ingresó al promediar las 10:30 am; al Juzgado Especializado en lo Civil que despacha el Juez, Dr. Enrique Cárdenas Chancos; en calidad de demandante en esta acción. La primera autoridad edil fue representado por el reconocido hombre de leyes Dr. Alberto Tuesta Zuta, quien asumió la defensa judicial, para hacer cumplir una norma constitucional, que es clara y establece que Huacho es la Capital de Región.
 “Lo que exige el pueblo del Norte Chico es que se respete un derecho ya ganado y no crear falsas expectativas o conflictos entre la gente del sur chico. Sólo esperamos que se cumpla con lo ya dispuesto por el Tribunal Constitucional, que ha emitido sentencia respecto a este tema”, así de enfático se expresó el abogado litisconsorte Tuesta Zuta. Cano La Rosa se mostró satisfecho y conforme con la exposición del  profesional huachano del derecho. “Confiamos en que la decisión del magistrado de este juzgado será a nuestro favor y así lo han entendido las personas que iniciaron este proceso como el Sr. Italo Maldonado y el Procurador de la Municipalidad de Cañete, quienes hoy estuvieron ausentes, ya tienen en claro que sólo se tiene que cumplir con lo dispuesto por el TC”, remarcó.
 A su turno, el Procurador de la Región Humberto Maurtua Brendel, como parte demandada, fue nuevamente el responsable de defender la legalidad de la continuidad de Huacho como sede de esta región, por lo que coincidió en pedir que se respete la sentencia ya emitida por el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
Cabe señalar, que la otra parte demandante –a favor de los intereses de Cañete- estuvo a cargo de la Sra. Cecilia Vicente Prada, quien fue representado por su abogado Gregorio Parco Alarcón, quienes sólo basaron sus fundamentos en lo trillado del incremento poblacional en la provincia.
Luego de escuchar a ambas parte, el magistrado del Juzgado Especializado en lo Civil anunció que la próxima semana se pronunciarían sobre este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos sabiamos que italo y javier solo iniciaron el proceso de la cede porque querian utilizarlo para su campaña de al varado le pagaron biem a italo y a dulanto hasta celebraron y ahora con lo de la revocatoria a javier no le combiene lo de la cede asi que italo tiene ordenes de desapareser y que decir de la corcha de maria ella sigue la orden de alvarado pero el no asistir ala audiencia demostraron que no tienem valentia