Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 7 de febrero de 2012

LLUVIAS EN CAÑETE Y HUAYCO Y DESLIZAMIENTOS EN YAUYOS...25 CASAS DAÑADAS EN HUANTAN

La naturaleza ha comenzado con dureza a atacar algunos sectores de las provincias de Cañete y Yauyos.
Ayer al promediar las 9:00 p.m un fuerte huayco interrumpió el transito en la carretera hacia Yauyos, entre los sectores de Canchán y Catahuasi. Recién a esta hora (9:00 a.m) se ha logrado reestablecer parcialmente.
Los vehículos transitan cuidadosamente ya que hay deslizamientos de piedras y rocas de los cerros producto de la fuerte lluvia.
La carretera está siendo afectada por los deslizamientos y los pasajeros bajan de los vehículos para limpiar la vía. Se informa que se ha interrumpido el transito entre Magdalena a Yauyos, por lo que no hay forma en que los vehículos lleguen hasta la capital de dicha provincia.
Información de BUENOS DIAS CAÑETE desde el distrito de Huantán señalan que desde hace dos días vienen soportando una torrencial lluvia y 25 viviendas habrían colapsado, por lo que requieren la inmediata atención de las autoridades.
Mientras que en Cañete, las lluvias y huaycos en las alturas ha provocado el aumento del caudal del Río Cañete que ha llegado hasta los 200 mts. cúbicos que pone en alerta a las autoridades de Defensa Civil, que a esta hora se reunen en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Mientras que los pobladores ribereños de zonas como Herbay Alto y Herbay Bajo  y zonas aledañas muestran su preocupación por el crecimiento del rio.

No hay comentarios: