Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de noviembre de 2012

AMENAZAN A PRESIDENTE DE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE IMPERIAL, RAFAEL CONTRERAS


En un hecho que dejó a más de uno temeroso, unos desconocidos amenazaron al presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, Santos Rafael Contreras Carrasco.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando Contreras Carrasco compartía una reunión de coordinación con los integrantes de su directiva y algunos socios, donde se veía el tema del inicio de la construcción de su mercado.
La reunión se llevaba a cabo en las instalaciones de las oficinas de la asociación, cuando de pronto unos sujetos irrumpieron y alteraron la tranquilidad de la noche, gritando que la reunión debería de terminarse ya mismo.
Acto seguido se dirigieron hacia el presidente a quien le lanzaron una amenaza: 24 horas para que renuncie a la presidencia de la asociación y al retirarse realizaron disparos al aire.
Los nervios se alteraron y pensaban lo peor, sin embargo los desconocidos se retiraron raudamente en motos. La preocupación y la desesperación - sobre todo de las mujeres -no se hicieron esperar.
Consultado sobre el particular, Contreras Carrasco señaló que era evidente que quienes están detrás de esta amenaza son sus detractores que constantemente salen ante los medios de comunicación para cuestionarlo y obstaculizar su labor dirigencial.
“es claro y notorio que al pedirme que renuncie al cargo de presidente es por el interés de aquellas personas que constantemente me insultan, critican y quieren asumir el control de la asociación, pero yo no renunciaré y ya denuncié el hecho ante las autoridades”, indicó Contreras.
Este acto delincuencia de amedrentamiento llega justo cuando Rafael Contreras había anunciado la reubicación momentánea de los comerciantes para dar inicio a la construcción del mercado.
“esta vez esa gente ha pasado del límite y pretenden paralizar lo que ya es una realidad, por fin vamos a construir nuestro mercado, los socios son los más interesados en que se inicie ya, y actos como estos no hacen más que confirmar la clase de gente que está al lado de los que se oponen a la construcción”, dijo el presidente de la asociación.
Contreras Carrasco ha solicitado garantías personales hace unas semanas atrás y ha llevado este caso ante las instancias judiciales a fin de cuidar su vida así como desenmascarar de una vez por todas a los que no quieren el progreso y desarrollo de su asociación, según manifestó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que si mi papa es muy unanime solidario y humanitario no cualquiera invierte su tiempo que son anos en este proyecto de ayudar a la gente el es admirable para mi es el mejor papa y por todo esto hasta su vida esta en riezgo Dios cuide a mi papito quien arriesga su vida por ayudar a los demas no cualquiera lo hace cuando por fin ya se termina la construccion pasa esto lo wue pasa es que le tienen envidia deberian aprender de el los de sanvicente y asi construir el mercado para ellos porque ya pasaron catorce anos y nada !!!