Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de noviembre de 2012

CAÑETANAS CELEBRARÁN DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Gracias a la iniciativa del Centro de Emergencia Mujer y alcaldes distritales, se llevarán a cabo una serie de actividades para recordar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Para realizar las coordinaciones llegó desde Lima, la Srta. Magaly Pareja Guerrero, psicóloga del Programa Nacional Contra la Violencia –Línea 100, quien se entrevistó con las autoridades para que asuman el compromiso de apoyar las actividades.
Es así que se ha logrado programar un foro Taller en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, una campaña casa por casa en el AH “San José” en Carmen Alto, un concurso de pasacalle por San Vicente, una caravana por los mercados de Imperial y la presentación del Plan nacional contra la violencia hacia la mujer 2009-2015.
También se ha programado una Audiencia Pública Descentralizada “Protección legal contra la violencia familiar” que estará a cargo de representantes de la Comisión Mujer y Familia del Congreso de la República, a llevarse a cabo el martes 27 de noviembre en la Casa de la Cultura, en San Vicente.
Finalmente se llevará a cabo el primer Encuentro de Mujeres Municipes y Lideresa de la provincia de Cañete que abordarán el tema “Cómo los gobiernos locales pueden contribuir a disminuir el índice de violencia familiar y sexual”.

No hay comentarios: