Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 23 de noviembre de 2012

CANDIDATOS QUE PERDIERON ELECCIONES EN “LA FLORIDA” NO RECONOCEN ACTAS QUE ELLOS FIRMARON ACEPTANDO RESULTADOS Y DANDO FE DE CORRECTO PROCESO


Los candidatos que perdieron las elecciones en el centro poblado “La Florida” en Nuevo Imperial no han asumido la derrota y han salido a desconocer los resultados de la misma, pese a que ellos mismos firmaron actas donde reconocían la transparencia del proceso.
Así ha quedado demostrado luego de mostrarse las diversas actas firmadas por los mismos candidatos y sus personeros. El pasado 17 de noviembre se reunieron en la casa del teniente gobernador para una charla de orientación, donde el candidato Timoteo Osorio felicita al señor Luís Valdivieso y al sub-gerente Luis Suarez por permitir que las elecciones se realicen con transparencia y claridad.
En la citada reunión el candidato Tomás de la Cruz felicita al coordinador Luis Valdivieso, al sub-gerente y a los demás candidatos. Los 6 candidatos se comprometieron a felicitar al ganador y respetar las decisiones  del pueblo y que gane el que decida el pueblo. Al finalizar señalan que están conformes con el proceso electoral y firmaron  el acta.
No se entiende entonces, como así ahora pretenden cuestionar el proceso electoral cuando ellos mismos reconocieron que estaba bien  lo hecho, y hasta felicitaban a los organizadores.
Inclusive el mismo día de las elecciones (18 de noviembre) se reunieron los personeros de los 6 candidatos para dar fe de la correcta instalación de las mesas y del proceso electoral, precisando que “dejamos escrito que nuestros candidatos se someten a la voluntad popular, por lo que firmamos al pie del presente”.
En la misma fecha de las elecciones, a las 3:40 pm, levantan otra acta para dar fe del correcto acto de sufragio en estricto cumplimiento de las normas, sometiéndose a la voluntad popular, precisando nuevamente que firmaban en señal de conformidad y felicitaban al comité electoral por el desprendimiento de su tiempo para dedicarse al proceso de elecciones y agradecen por su buena actuación  así como a la municipalidad provincial por su buena  labor a través de sus trabajadores.
Es decir, por segunda vez felicitaban por lo bien que se conducía el proceso y lo reconocían en el mismo momento que se desarrollaba las elecciones y aún no se conocía los resultados finales.
Una prueba más de que nunca  observaron ni tacharon el proceso  se da cuando el comité electoral proclama los resultados y todos los personeros legales de los candidatos firman en señal de conformidad, tal y como se puede apreciar en el referido documento.
Con las pruebas contundentes que nunca observaron el proceso, desde el no impugnar el padrón electoral, no tachar a los candidatos, no observar algún acto irregular que haya alterado la votación antes y durante las elecciones, no logra entenderse como ahora salen a reclamar y a cuestionar cuando no lo hicieron en su debido momento, y que lo corroboraron firmando actas en señal de conformidad.
De no mediar inconveniente, debe esperarse que el comité electoral eleve lo actuado a la Municipalidad Provincial de Cañete para que emitan las resoluciones y se entreguen las credenciales a las nuevas autoridades municipales , encabezadas por la nueva alcaldesa Ana Tarazona Ramos.





No hay comentarios: