Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de noviembre de 2012

NUEVO IMPERIAL SERÍA NUEVO SOCIO DE EMAPA

Ante las continuas exigencias de parte del Ministerio de Vivienda, la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, estaría por convocar a una sesión de concejo para pedir que se apruebe que el servicio de agua potable de su distrito pase a administrarlo Emapa-Cañete.
Esto no sería más que un simple deseo sino que ante la urgencia de contar con la viabilidad de dos importantes obras como son el agua potable para los centros poblados “La Florida” y “Pueblo Nuevo de Conta” los obliga a sumarse a una EPS.
Y es que  ante la magnitud de las obras, donde se dotará de agua potable, no se cuenta con el del Alcantarillado, es decir por donde evacuar sus aguas servidas. Tal es el caso de “La Florida”, que no cuenta dentro de su proyecto una planta de tratamiento ni algo similar, por lo que lo único que le quedaría sería el de conectarse al desagüe de Nuevo Imperial.
Pero ahí surge otro problema, ya que el desagüe de Nuevo Imperial va a dar directamente a la vetusta planta de tratamiento ubicada en Carrizales-Imperial, por lo que estarían obligados a conectarse al desagüe de su vecino distrito, sin embargo para llegar a ello deberían ser accionistas de Emapa.
Queda pues en manos de los regidores que aprueben el pedido y sea remitido ante la Junta de Accionistas de Emapa para que lo evalúen y aprueben o desaprueben el pedido. Cabe mencionar que se vendría un gran problema ya que la actual red de alcantarillado de Imperial se conecta directamente con el de San Vicente, y ya han comenzado a colapsar en algunos sectores, como se ha visto recientemente en la autopista San Vicente-Imperial, por lo que las autoridades lo declararían en emergencia para solucionar el problema antes que se agrave.
Hace unas semanas atrás este problema fue analizado en una reunión que sostuvieron algunos alcaldes con autoridades del gobierno regional de Lima, que se sumaría al proyecto y con el aporte de los municipios hacer posible el cambio de las redes de desagüe, antes que colapse totalmente.

No hay comentarios: