Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 5 de noviembre de 2013

19 DE ENERO SERÁ LA PRUEBA ÚNICA PARA CONTRATO DE PROFESORES QUE CUBRIRÁN PLAZAS VACANTES EN EL 2014

Mediante Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED, publicado en Normas Legales del diario oficial “El Peruano” se aprobó la Norma Técnica denominada “Normas y procedimientos para el concurso público de contratación de docentes en instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico para el periodo lectivo 2014”.
En esta misma resolución se fija el próximo 19 de enero como fecha para la aplicación de la “Prueba Única Regional para contratación docente”, por lo que debe ser de estricto cumplimiento para todas las direcciones regionales de educación a nivel nacional.
Sobre el particular, el director de la Ugel 08 de Cañete, José Caico Fernández , ha señalado que pedirá con anticipación a los directores de las diversas instituciones educativas de la provincia a que elaboren su cuadro de horas, para conocer con exactitud las plazas vacantes para contrato.
“espero que no se demoren, les vamos a solicitar con anticipación para que no se queden las plazas, que luego se dicen que se esconden, caso contrario sancionaremos a los directores que incurran en ello”, precisó Caico Fernández en una entrevista sostenida con el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE, que se transmite por Radio Imperial 96.5 fm.
La máxima autoridad educativa cañetana indicó que él mismo ha sufrido cuando no se han publicado todas las plazas disponibles, perjudicando a aquellos docentes que ocupando los primeros lugares tienen que elegir los colegios más cercanos y actualmente ocurre al revés.

“resulta contradictorio que el profesor que saca las más alta nota tenga que irse a una zona lejana, cuando puede escoger el que mejor le parezca y que suele ser la plaza más cercana a él, pero debido a que recién “aparecen” algunas de esas plazas después del examen, los que se benefician son aquellos con notas más bajas”, puntualizó.

No hay comentarios: