Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 19 de noviembre de 2013

CONGRESO CITA A JAVIER ALVARADO POR PRECIO DE MEDICINAS EN CENTROS DE SALUD

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad citar al presidente regional de Lima, Javier Alvarado, para que explique la razón del encarecimiento del precio de algunos medicamentos y materiales quirúrgicos en los centros de salud de su jurisdicción.
Dicho pedido fue formulado por el legislador Néstor Valqui  quien consideró que es la referida autoridad regional la llamada a dar una explicación sobre esa situación y no el director de salud de ese gobierno.
El legislador Elard Melgar fue quien denunció ante la comisión que en la región Lima numerosos pobladores son afectados por el excesivo incremento que han sufrido los precios de algunos medicamentos en diferentes establecimientos de salud de Huacho.
Mencionó, como ejemplo, al Centro de Salud de Manzanares hasta donde llegó para realizar una inspección y constatar los reclamos de la población.
Informó que en este local la lidocaína es comercializada en 4.81 nuevos soles cuando en una farmacia local cuesta 1.00 nuevo sol.
Melgar sostuvo que la labor de fiscalización que efectúa en su localidad le permitió detectar otros problemas en la prestación de los servicios de salud por parte del Gobierno Regional.

El legislador indicó que estos centros médicos pertenecen a las jurisdicciones de Yauyos, Mala y Pacarán, así como el hospital San Juan Bautista de Huaral.

No hay comentarios: