Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 7 de noviembre de 2013

Casi 900 escolares de provincia limeña de Yauyos reciben alimentos de Qali Warma

Qali Warma atiende a cerca de 900 alumnos de provincia limeña de Yauyos.ANDINA /Difusión
Lima, nov. 05 (ANDINA). Un total de 846 alumnos de inicial y primaria de 35 colegios de cuatro distritos en situación de pobreza extrema de la provincia de Yauyos, región Lima, son atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en los siete meses que lleva de implementación.

Para llegar con los alimentos a los colegios de los distritos de Hongos, Lincha, Madeán y Viñac, que son parte de los 32 que conforman la provincia de Yauyos, hay que viajar hasta siete horas y superar más de 3,500 metros de altura.
Yauyos es una de las siete provincias altoandinas de la región Lima, donde Qali Warma brinda servicio alimentario a 48,206 niños y niñas de 4,800 instituciones educativas.
En el distrito de Yauyos  Qali Warma llega a 12 escuelas públicas, entre ellas la I.E Inicial Señor de los Milagros 083 que cuenta con 87 usuarios y la I.E Primaria 20751 Fray José María Gago Marín, donde 145 niños reciben sus alimentos.
En ambas escuelas, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director o docente de los colegios y dos padres de familia, los que han logrado comprometer a toda la comunidad educativa en la preparación y entrega del servicio alimentario para los niños de la sierra sur de Lima.

No hay comentarios: