Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” TIENE FILIALES ILEGALES COMO LA DE HUACHO, Y LA DE CAÑETE?

Solo las filiales de Juliaca y Puno son las únicas autorizadas por la CONAFU para que la Universidad “Alas Peruanas” tenga sucursales en dichas zonas.
Las filiales de Cuzco, Chimbote (Huaraz), Tarapoto, Puerto Maldonado, Huacho, entre otras , son ilegales y no tienen el aval y reconocimiento de la CONAFU.
La resolución 1516-2013, emitida por ANR el 30 de octubre pasado es irregular e ilegal, así lo denunció el Congresista Jhnoy Lescano. Recientemente se realizó la sesión de la comisión de Educación , presidida por el congresista Daniel Mora y estuvo presente el Presidente de la ANR, Orlando Velásquez, del mismo modo estuvo presente el presidente de la CONAFU, Luis del Carpio, quien desenmascaró la ilegalidad de las filiales de “Alas Peruanas”. Lescano insistió que la ANR no está facultado para crear filiales sino es la CONAFU.
Se denunció que se ha violado la ley de moratoria para la creación de filiales y que en “Alas Peruanas” hay Jueces y Fiscales como docentes y que ellos habrían favorecido con la resolución judicial para la creación de filiales.

En el norte de la región Lima Provincias, algunos medios de comunicación vienen abordando este tema y se preguntan si es que acaso igual situación no estaría pasando con la filial que funciona en la provincia de Cañete?. Sería bueno, que para tranquilidad de los estudiantes los responsables de dicha universidad en nuestra provincia, emitan algún comunicado ya que en la página web de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR, en el link del CONAFU, no se aprecia que la filial universitaria de Cañete esté autorizada.
Cabe añadir que en el caso de la provincia de Cañete, funciona como U.A.D , es decir Unidad Académica Descentralizada y brinda lo siguiente:
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras
Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales
Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía
Facultad de Derecho y Ciencia Política
Escuela Académico Profesional de Derecho
Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Escuela Académico Profesional de Psicología Humana
Facultad de Ingenierías y Arquitectura
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática

No hay comentarios: