Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 16 de marzo de 2014

ACCIÓN POPULAR GANÓ ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN DISTRITO DE ASIA, SE IMPUSO AL APRA

El partido político Acción Popular se impuso en las elecciones complementarias llevadas a cabo en el distrito de Asia, al imponerse por cerca del 5% de votos sobre la lista presentada por el Partido Aprista Peruano.
Cifras oficiales emitidas por la ONPE al 94.29% señalan que el partido de la lampa obtiene 2,037 votos (37%) y el partido de la estrella 1,792 votos (32.55%), de un total de 5,505 ciudadanos que acudieron a cumplir con su deber cívico.
Pese a que hubo una campaña que alentaba al voto en blanco, apenas 207 personas optaron por ello, mientras que 3289 votos de los 5525 que sufragaron se repartieron entre las dos listas. Sin embargo, 1469 fueron nulos.
El proceso electoral se llevó a cabo sin problema alguno, inclusive las 35 mesas se instalaron sin mayor inconveniente y los electores pudieron sufragar a tiempo.
De los 6,551 electores hábiles, acudieron a sufragar 5,505 ciudadanos, es decir que 1046 personas no cumplieron con su deber cívico, que sin embargo no afecta en nada en los resultados finales.
Tal parece que pese a ganar las elecciones, el partido Acción Popular solo aportará 2 regidores, y 1 el Apra. Hay que recordar que a pocas horas de realizarse las elecciones complementarias, el Jurado Electoral de Pisco excluyó de participar al primer candidato a regidor de Acción Popular, William Garcia Ramos, por haber falseado información en su declaración jurada de la hoja de vida presentada al momento de inscribirse como candidato.

Cabe anotar que la ONPE enviará 2 actas con error material al Jurado Electoral para que pueda resolverlas y luego pueda proclamar los resultados finales sumadas las 35 actas que se levantaron el día de ayer.

No hay comentarios: