Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 4 de marzo de 2014

PLAZOS PARA QUE ACTUALES AUTORIDADES CAÑETANAS PIDAN LICENCIA O RENUNCIEN A CARGOS SI QUIEREN CANDIDATEAR

Una vez conocida el cronograma de fechas establecida por el Jurado Nacional de Elecciones para que las distintas autoridades municipales, regionales o políticas soliciten licencia o renuncien a su cargos, respectivamente, para participar en el proceso electoral de octubre próximo tenemos que:
- María Montoya Conde, va a la reelección como alcaldesa provincial, NO REQUIERE LICENCIA, de acuerdo al artículo 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
- Alex Bazán Guzmán, actual regidor provincial que quiere ser candidato a la alcaldía provincial de Cañete, requiere presentar una licencia 30 días antes de la elección.(5 Set.)
- José Caico Fernández, se especula que podría ser candidato a la alcaldía de Quilmaná, si fuera ese caso tendría que solicitar licencia 30 días antes de la elección (5 Setiembre), lo mismo tendría que realizar con el cargo de Director de Ugel 08 de Cañete.
- Lourdes Morales Esterripa, se especula que iría a la reelección en la lista que presentará Zulma Matumay Santos, en su caso no requiere presentar licencia.
- Zulma Matumay Santos, la actual alcaldesa distrital de Nuevo Imperial que quiere ser candidata a la alcaldía provincial de Cañete debe solicitar una licencia 30 días antes de la elección (5 Set. )
- Carmen Ramos Oyolo, actual regidora distrital de Nuevo Imperial; Aurora Vicente Yaya y Pedro Koo Murga, actuales regidores de la municipalidad distrital de Imperial quieren ser candidatos a la alcaldía en sus respectivos distritos, ellos deben solicitar una licencia 30 días antes de la elección (viernes 5 setiembre).
- Dra. Gladys Candela Sánchez, actual regidora de la municipalidad de Imperial, sería candidata a consejera regional por “La Cholita”. Licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección. (Sábado 7 de junio).
En los casos de aquellos (as) alcaldes (sas) que van a la reelección no requieren licencia alguna. (Eddy del Mazo de Imperial, Delia Solórzano Carrión de San Luís, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Victor Hugo Carbajal de Mala, Alfredo Chauca Navarro de Chilca, entre otros)
En el caso de la gobernadora provincial, Angélica Arata Tasso, pretende postular a la alcaldía distrital de Imperial, ella debe RENUNCIAR al cargo 60 días antes de la elección, es decir el miércoles 6 de agosto. El mismo camino deberán asumir todos los gobernadores distritales y tenientes gobernadores que quieran participar en las próximas elecciones municipales.
Un dato importante para aquellos que se preguntan cuál es el camino a seguir por Javier Alvarado Gonzáles del Valle quien iría a la reelección, pues en este caso debe solicitar una licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección, es decir hasta el sábado 7 de junio.
En el caso de la actual vice presidenta regional, Lita Román Bustinza, que postularía a la presidencia regional debe solicitar una licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección, que se cumple el sábado 7 de junio.

No hay comentarios: