Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 10 de octubre de 2014

AGREDEN A FISCAL PROVINCIAL DE YAUYOS Y ASESOR DE MUNICIPALIDAD

Haciendo prevalecer la fuerza bruta antes que el diálogo y en una actitud más que beligerante, un grupo de pobladores de la provincia de Yauyos atacaron ayer a un asesor legal de la municipalidad así como al Fiscal Lorgio Pantoja Reyes.
Los hechos ocurrieron ayer en horas de la mañana luego que un grupo de revoltosos salieran a las calles a protestar porque personal de la municipalidad estaba haciendo ingreso al interior cuando ellos habían encadenado la puerta de acceso como medida de protesta por la reelección del alcalde Diomides Dionisio Inga.
Pese a la presencia de un numeroso contingente de efectivos policiales, los revoltosos se las arreglaron para atacar a Luis Valentino Reyes Terán, asesor del alcalde y al fiscal Lorgio Pantoja Reyes, a quienes lanzaron huevos y objetos contundentes así como los corretearon con la finalidad de agredirlos.
Los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de su armamento para defender a las personas de la turba, teniendo que utilizar bombas lacrimógenas a fin de dispersarlos y poner a buen recaudo a los perseguidos.
Minutos antes habían participado de una reunión donde se levantó un acta fiscal, contando con la presencia de los fiscales, del comisario policial y representantes de la sociedad civil. Entre lo consignado señalan que a las 5 de la madrugada de ayer se apertura la puerta principal de la municipalidad provincial a fin de que se renueve las atenciones normales al público en general, pero que al enterarse la población realizaron reclamos arengando contra la gestión del alcalde Diomides Dionisio Inga, solicitando la presencia de la Contraloría General de la República, consignando que eran cerca de 300 las personas presentes quienes protagonizaron enfrentamientos por lo que se suspendió la diligencia por falta de garantías.
Sin embargo, en la misma acta fiscal, se acuerda que se volverá a cerrar las puertas de ingreso al palacio municipal hasta que intervenga la Contraloría General de la República, a efectos de que realice una auditoría.
Asimismo, han solicitado la presencia de la Defensoría del Pueblo, del Fiscal Superior de Cañete así como que se haga una audiencia pública para rendición de cuentas.

Sin embargo el Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Heriberto Espinoza Muñoz solicitó a la autoridad policial el apoyo para ingresar al local municipal y la apertura de la misma, para que los trabajadores inicien sus labores, comunicándose a los representantes del Ministerio Público de Yauyos para la intervención conforme a ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yauyos es un pueblo tranquilo, pero esta corrupción colmo pa paciencia de los yauyinos, no es posible que con dinero de la Municipalidad se haya realizado campaña millonaria pagando a los pintores, personal que atendia el local partidario, alquiler de camioneta y el JNE este a su favor resolviendo todos los reclamos a su favor como el se su hoja de vida de Diomides indicando que por error consigno muchos bienes y por eso el JNE indica que debe corregirlo y lo del candidato de Huancaya que no cumple ni dos años de residencia pero asi el JNE dio procedente, además de los mas de 5000 golondinos que eran pagado 100 a cada uno, eso no es coorupcion, pero eso es que se requiere la presencia de la Contraloria y el cambio de toso los fiscales y jueces que tambien estan a favor de Diomides, basta de corrupcion en Yauyos.