Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 3 de octubre de 2014

FISCALES CAÑETANOS SUPERVISARÁN PROCESO ELECTORAL ESTE DOMINGO EN TODA LA PROVINCIA

A fin de evitar posibles irregularidades que puedan afectar el desarrollo normal de las elecciones regionales y municipales, unos 4 mil 800 fiscales se desplazarán a todos los centros de votaciones de los 32 distritos fiscales del país, este domingo 5 de octubre.
Esta medida que incluye orden de inamovilidad absoluta, antes durante y después de los comicios electorales, fue dispuesto por el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, mediante Resolución Nº3898-2014-MP-FN.
La supervisión de los fiscales tiene como objetivo lograr la oportuna intervención del ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y denunciando, de ser el caso, la presunta comisión de ilícitos penales que atenten contra el proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.
Para ello los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional,  podrán adoptar  las acciones necesarias para reforzar la presencia del Ministerio Público en los centros de sufragio y demás medidas que permitan el normal desarrollo de las votaciones para elegir a alcaldes y presidentes regionales.
La Fiscalía Suprema de Control Interno, a través de las Oficinas Desconcentradas de Control Interno del país, verificaran el cumplimiento de lo establecido, como se ha realizado en anteriores escrutinios.
En el distrito Fiscal de Cañete, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores ha dispuesto que los fiscales de prevención del delito,  fiscales civiles y fiscales Penales, se encuentren atentos ante cualquier falta a la ley electoral vigente y en prevención de actos que puedan ser considerados delitos electorales.
El Fiscal Superior, Dr. Jesús Mavila Salón; aseguró: “Que los fiscales se apersonarán a las I.E., que son locales de votación de los distritos de Cañete y Yauyos, previamente y durante las elecciones de este 05 octubre, por lo cual ya han sido designados y se dará cumplimiento con la Resolución Nº 3898-2014-MP-FN de la Fiscalía de la Nación.

Cabe resaltar que también se pone a disposición las líneas telefónicas de las Fiscalías de Cañete: 5813009 – 5811595, para que así pueda comunicarse cualquier suceso, y a su vez a  los señores fiscales que estarán en los distritos asignados.

No hay comentarios: