Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 5 de octubre de 2014

ASALTAN Y QUEMAN CEDULAS DE SUFRAGIO ANTES DE CONTEO DE VOTOS EN DISTRITO DE HUANGASCAR, PROVINCIA DE YAUYOS

Alrededor de 20 personas tomaron por asalto y quemaron las cédulas de sufragio en el distrito de Huangascar, ubicado en la provincia de Yauyos.
Los hechos ocurrieron a las 4.00 pm. cuando se cerraba el local de votación, ubicado dentro de la institución educativa “San Juan Bautista”. Un grupo de enardecidas personas rompieron la puerta de ingreso y de frente ingresaron a las mesas de sufragio y quemaron todos los votos.
Aún no se había cumplido siquiera con el escrutinio y los revoltosos quemaron todo el material electoral, como una medida de protesta ya que consideran que ha ganado la reelección el actual alcalde Filimón Papías Gutiérrez Cuzcano, de “Patria Joven”.
Los revoltosos consideran que la reelección se ha dado con votos de electores golondrinos.
En diálogo exclusivo con “Buenos días Cañete”, el alcalde Gutiérrez Cuzcano, señaló que dentro del grupo de revoltosos habían algunos candidatos de las agrupaciones políticas “Fuerza Regional”, “La Familia, “Alianza para el progreso” y “Fuerza Popular”.
“yo me encuentro en mi hogar, resguardado, mientras que el grupo de gente está tratando de ingresar al local de la municipalidad, obviamente no puedo ir a defender ni resguardarlo, pero los responsabilizo por lo que pase ahí”, dijo Gutiérrez Cuzcano.

Se sabe que los pocos efectivos policiales y del Ejército Peruano no pudieron controlar al grupo de desadaptados, teniendo que realizar disparos al aire a fin de disuadirlos y retomar el control, sin embargo todo el material ha sido destruido.

No hay comentarios: