Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 16 de octubre de 2014

CNM PROCLAMÓ A 365 NUEVOS JUECES Y FISCALES TITULARES, ENTRE ELLOS A CAÑETANA KARINA SANCHEZ ABURTO

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) proclamó en ceremonias públicas y entregó sus respectivos títulos a 365 magistrados que ejercerán funciones en 10 distritos judiciales de la sierra y la Amazonía del país.
Se trata de 65 jueces y 300 fiscales del primer y segundo nivel, que prestarán servicios en los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Santa y Ucayali.
En su discurso, el presidente del CNM, Pablo Talavera, exhortó a los nuevos jueces y fiscales a preservar la independencia como guía y faro conductor en sus decisiones y a actuar con rigor, pero “de manera razonable y razonada”, dentro de lo que permite el derecho.
De los nuevos magistrados, 360 fueron nombrados como resultado de la  convocatoria lanzada en marzo último por el organismo constitucional para cubrir plazas de jueces y de fiscales requeridas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente.
Otros cinco proceden de otra convocatoria, en condición de candidatos en reserva.
El propósito de la referida convocatoria fue el de reducir el déficit de jueces de paz letrado, especializados y mixtos, así como fiscales provinciales, adjunto provinciales y adjuntos superiores, en los mencionados distritos judiciales de la sierra y selva, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.
Además, en aplicación de su política de gestión, se informó que Talavera realiza las acciones pertinentes para dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.
En las ceremonias públicas, efectuadas en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), los nuevos magistrados recibieron la cinta y la medalla, así como el título correspondiente, de manos del titular del organismo constitucional.
Cabe añadir que dentro de este nuevo grupo de jueces y fiscales aparece la joven abogada imperialina Rosa Karina Sánchez Aburto, quien fue proclamada como Fiscal Adjunta Provincial Penal de Recuay, del distrito judicial de Ancash.

Sánchez Aburto viene laborando en una fiscalía del distrito judicial de Ica y es hija del recordado docente y ex regidor imperialino José Sánchez Torres.

No hay comentarios: