Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de diciembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NO EJECUTARÁ OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE “LAS MALVINAS” ADUCIENDO QUE NO EXISTE DISPONIBILIDAD ECONÓMICA

Desconociendo un convenio firmado por el propio presidente regional , Javier Alvarado, funcionarios del gobierno regional de Lima han comunicado que no cuentan con disponibilidad presupuestal para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable y Alcantarillado del asentamiento humano “Josefina Ramos” de Imperial.
Así lo ha dado a conocer el Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente Sub Regional LIMA SUR, al alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, mediante el oficio N° 000637-2014-GRL-UELS-GSRLS.
En dicho oficio señala que el referido proyecto cuenta con la autorización de la Alta Dirección para su intervención, sin embargo, al solicitar la disponibilidad presupuestal ante el área de Presupuesto, para las gestiones de convocatoria a proceso de ejecución, se les informa que NO EXISTE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL para atender lo solicitado.
A manera de consuelo y con tal de apaciguar el malestar agrega que se está gestionando los documentos para elevar al Ministerio de Vivienda para su ejecución.
Esta comunicación deja muy mal parada la imagen del presidente regional saliente y que inclusive puede generarle problemas administrativos y legales toda vez que él suscribió un convenio con el alcalde de Imperial para ejecutar esta obra.
En dicho convenio se enfatiza que CONFIRMA LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL para la firma , el cual tiene un monto de ejecución de S/.4’010,323.00 y que existe un informe favorable de la oficina de Planeamiento y Presupuesto.
También se autoriza para que la Unidad Ejecutora de la obra sea el Gobierno Regional de Lima, asumiendo la responsabilidad en la ejecución al 100%.
Es importante precisar que en el mismo convenio firmado por Alvarado y Del Mazo Tello se encuentra la cláusula novena: resolución del convenio , que señala que se puede resolver por incumplimiento de algunas de las partes, por mutuo acuerdo o por caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento del objetivo del convenio.
En dicha cláusula las partes acuerdan que cualquiera de ellas podrá resolver el convenio, para lo cual bastará comunicación de fecha cierta, cursada con cinco días de anticipación, mediante carta notarial, lo que no se ha cumplido, ya que solo enviaron un oficio simple.
Ha trascendido que el asesor jurídico de la municipalidad imperialina habría recomendado que el caso sea visto en sesión de concejo para que mejor determinen a fin de que acrediten los daños o el menoscabo que haya sufrido la municipalidad por la no ejecución del mencionado proyecto.

Esta no sería la única obra que el gobierno regional de Lima no asumiría en su ejecución, pese a convenios firmados con autoridades, ya que la misma suerte habría corrido el suscrito con la Municipalidad Provincial de Cañete para la ejecución del asfaltado de pistas que no logró cubrir en el asentamiento humano “Asunción 8” del distrito de Imperial.

No hay comentarios: