Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 5 de febrero de 2015

CONSEJEROS REGIONALES PUSIERON “CONTRA LA PARED” A GERENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN

Con presencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre ellos el Gerente General Dr. Luis Custodio Calderón, se desarrolló la Sesión de Consejo Extraordinaria que fue programado para el día 04 de febrero de los corrientes.
La agenda inició con el pedido del Consejero Delegado representante de la provincia de Cajatambo, Abg. Vicente Rivera Loarte, quien solicitó al Gerente General Dr. Luis Custodio, brinde un informe detallado del Presupuesto Institucional de Apertura asignado al Consejo Regional para el periodo 2015. 
Entre otros temas de interés, también el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Sr. Miguel Ángel Mufarech Nemy, solicitó que se incluya como punto de agenda en la Sesión de Consejo Extraordinaria, la Carta N°005-2015-CRPH-MAMN-CR/GRL, en la cual pidió se exija al Gerente General Regional informar sobre el Oficio N°001-2015-MAM/CR/GRL lo siguiente:
- Copias certificadas del Informe N°001-2014-GRL/GGRDE de fecha 06/01/2015 que sustenta la Resolución Ejecutiva Regional N°050-2015-PRES.
- Copia certificada del MOF vigente con la determinación especifica de los requisitos señalados para ocupar la Plaza de Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima.
- Copia certificada del MOF vigente con la determinación especifica de los requisitos señalados  para ocupar la Gerencia Sub Regional Lima Sur del Gobierno Regional de Lima.
- Informe de la existencia de la resolución o acto administrativo de la Presidencia Regional que delega las funciones específicas al Vicepresidente Regional, adicionales o diferentes de las funciones que contempla el MOF y la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
- Copia del MOF vigente con la determinación especifica de los requisitos señalados para ocupar las plazas CAP de los cargos de confianza de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima.
-Los curriculums vitae de los funcionarios designados en la Unidad Ejecutora Lima Sur  incluido el Gerente Sub Regional Lima Sur.
- La relación de profesionales solicitados para ser contratados bajo la modalidad FAG-PNUD los perfiles de los profesionales y términos de referencia (TDR) de cada contrato solicitado y los curriculums vitae de cada uno de los propuestos.
Fueron en total nueve (09) puntos que se trataron en esta Sesión de Consejo, al cual fueron convocados los siguientes funcionarios del Gobierno Regional de Lima:
·         Dr. Luis Custodio Calderon (Gerente General Regional)
·         Dr. Luis Castillo Polo (Gerente de Desarrollo Económico)
·         Arq. Daniel Murrugarra Villasís (Gerente de Infraestructura)
·         Lic. Mario Verano Conde (Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y  Acondicionamiento Territorial)         
·         Lic. Antonio Tejada Moncada (Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente)
·         Dr. Jorge Núñez Acevedo (Gerente Regional de Desarrollo Social)

·         Mag. Jorge Palomino Way (Director Regional de Educación de Lima).
El consejero de Huaura, Miguel Angel Mufarech Nemy practicamente "arrinconó" al Gerente General Luis Custodio cuando le consultó los motivos que motivaron a cesar en el cargo al gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur y que solo duró en el cargo 24 horas, recibiendo como respuesta que es una facultad que le asiste al presidente regional de designar a quien el elija , toda vez que es un cargo de confianza, respuesta que no fue del agrado del citado consejero quien pidió que se le de un sustento mas convincente y contundente.
En otro pasaje de dicha sesión, el consejero regional de Cañete, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza cuestionó que se haya elegido a profesionales que no reúnen los perfiles requeridos para ser contratados por el PNUD y que asesoran al presidente regional, como el caso de Rosa Vásquez Cuadrado que solo tiene el grado de Bachiller.

No hay comentarios: