Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 16 de febrero de 2015

JNE INCLUYE MODIFICACIONES A REVOCATORIA EN SU PROPUESTA DE CAMBIOS LEGISLATIVOS

Más del 80 por ciento de los promotores de revocatorias contra autoridades municipales son personas que perdieron las elecciones, señaló el representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Fernando Rizo Patrón.

Es por ello que el máximo ente del sistema electoral ha planteado una reforma que "afinará" ese mecanismo, señaló Rizo Patrón en declaraciones a Radio Programas del Perú.

Detalló que la propuesta implica que cada pedido de revocatoria venga sustentado, pues actualmente no se requiere argumentación alguna para su presentación.

También se ha planteado que las consultas de revocatoria se realicen "con calendario fijo y único, el último domingo de noviembre del tercer año de gestión municipal o regional".

Finalmente, indicó, se busca que quien reemplace a la autoridad revocada sea un suplente, no llevar a cabo una nueva elección.

Rizo Patrón señaló que con la campaña "Todos por la Reforma Electoral", el JNE desea impulsar la aprobación de esta y otras iniciativas para modificar los parámetros de los procesos electorales, antes de los comicios generales de 2016.

"Se busca mejorar el sistema de partidos, el sistema de representación y establecer filtros para un  mejor control de candidaturas", manifestó.


Dicha campaña ya cuenta con la adhesión de numerosos personajes del mundo de la política, las letras y el arte, recordó.

No hay comentarios: