Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 4 de julio de 2016

ALCALDE DE SAN LUIS LOGRA IMPORTANTE CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA OBRA DE MAS DE 2 MILLONES DE SOLES

Algo que parecía difícil, debido a que el gobierno de turno está de salida y se paralizan diversas gestiones, logró hacerse realidad ante la persistencia del alcalde del distrito de San Luís, Cristian Pérez Franco quien obtuvo el financiamiento de una obra por parte del Ministerio de Vivienda.
Pasada las 3 de la mañana del día sábado 2 de julio, el burgomaestre sanluisino logró firmar el convenio, dentro de una reducida oficina del Ministerio de Vivienda, en la ciudad de Lima, esperando su turno ante más de 100 colegas suyos, provenientes de diversas partes del país.
El convenio de transferencia de recursos públicos se da entre la municipalidad de San Luis, el Ministerio de Vivienda y Emapa Cañete S.A , el mismo que permitirá el Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector La Vivienda Santa Barbara, que tiene un monto de inversión de S/.2,346,546.00 soles, el mismo que venía gestionando desde el año pasado.
Cabe anotar que días antes, Pérez Franco logró que el pleno del concejo aprobara por unanimidad que se firme este convenio.
El burgomaestre cañetano está a la espera que el Ministerio lo vuelva a convocar, ya que le habían garantizado que le iban a financiar una obra más, para el Fundo “Don Oscar”.
“la obra de la Vivienda Santa Barbar va a beneficiar a 358 familias del lugar, confiábamos en que lo íbamos a lograr, estamos a la espera que pase con lo mismo a la obra del Fundo “Don Oscar”, tenemos en proyecto más obras que vamos a seguir gestionando ante el ministerio”, indicó.
El día de hoy deberá apersonarse a dicho ministerio el gerente de Emapa para también suscribir el citado convenio, puesto que ahora se obliga que una EPS participe de los convenios ya que la cantidad de usuarios obliga una empresa antes que una JAS, como ocurría antes, además que dicho servicio será administrado por dicha empresa cañetana, como ocurre en el distrito sanluisino.

Hasta el momento el alcalde de San Luis  conjuntamente con la del distrito de Pacarán, Luisa Meneses Rivadeneyra, han logrado obtener financiamiento de obras por parte del ministerio de vivienda. Otros alcaldes cañetanos han venido anunciando que estaban próximos a firmar un convenio similar, pero hasta ahora no se da.

No hay comentarios: