Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 9 de julio de 2016

SOPA SECA CAÑETANA FUE DECLARADA “COMIDA BANDERA DE LA REGIÓN LIMA” POR ACUERDO DE CONCEJO REGIONAL

El día de ayer se reunieron los integrantes del concejo regional del Gobierno Regional de Lima en la provincia de Cañete, lo que fue propicio para que el consejero de esta provincia presentara una serie de pedidos que fueron aprobados en su totalidad y por unanimidad.
La sesión se inició pasada las 10 de la mañana en los ambientes de la Casa de la Cultura, en San Vicente, pese a que había sido programada a llevarse a cabo en el distrito de Lunahuaná (ver nota aparte)
El consejero Vladimir Rojas Hinostroza presentó más de 10 pedidos, entre los que se encontraban los siguientes y que fueron aprobados:
-Declarar de interés público el mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete, “San José María Escriba de Balaguer”.
-Declarar de interés público e interés regional la adquisición de terrenos para unir San Vicente con la nueva Panamericana Sur que permita la conexión directa con la Universidad Nacional de Cañete y el Hospital Regional, lo que se deberá hacer mediante una iniciativa legislativa que se presentará al Congreso de la República.
-Declarar de Interés público y regional el financiamiento del estudio para la adquisición de terrenos para la circunvalación sur, desde Imperial a San Vicente hasta la nueva panamericana sur.
-Declarar de interés público la firma del convenio entre Essalud con el Gobierno Regional para la puesta en funcionamiento del Materno Infantil del distrito de Pacarán y el módulo de salud del asentamiento humano “Asunción 8” del distrito de Imperial.
Asimismo fueron aprobados otros pedidos de Rojas Hinostroza como:
-Declarar de interés público y de prioridad regional el financiamiento de la construcción de la canalización de la acequia Pócoto en el tramo Cementerio-Alameda.
-Declarar de interés público y de prioridad regional el financiamiento del asfaltado del ingreso al centro poblado “Herbay Bajo”, del distrito de San Vicente.
-Declarar de interés regional y reconocer la fiesta patronal de la Virgen “Madre del Amor Hermoso” de San Vicente.
-Declarar de interés regional, mediante ordenanza regional la festividad patronal del “Señor de Cachuy” del distrito del mismo nombre, en la provincia de Yauyos.
-Declarar Plato Bandera de la Región Lima el tradicional potaje oriundo de la provincia de Cañete la Sopa Seca.
Fueron más de 10 los pedidos de Rojas Hinostroza los que se aprobaron y que se espera se conviertan –algunos de ellos- en ordenanzas regionales y otros sigan sus trámites respectivos para que puedan ayudar a las gestiones de diversas obras requeridas en diversos sectores de la provincia de Cañete, indicó.

Sobre la tradicional sopa seca cañetana, también se estableció que se busque el financiamiento para la investigación del origen de este potaje para conocimiento formal y su posterior difusión que pueda contribuir a la gastronomía nacional.

No hay comentarios: