Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de agosto de 2016

CAFÉ PERUANO SE EXPORTA A 48 PAÍSES Y ES REFERENTE A NIVEL MUNDIAL

El café peruano se exporta a 48 países, liderados por Estados Unidos, Alemania y Bélgica, gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la participación de los caficultores organizados del país, señaló el Ministerio de Agricultura y riego (Minagri).
El director de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y riego (Minagri), Ángel Manero, expresó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la participación de los caficultores organizados del país y con el soporte institucional del Minagri y de los principales gremios,
"Ello ha permitido la reactivación efectiva de la caficultura en base del fortalecimiento de la organización y la gestión empresarial”, precisó.
En el marco del Día Nacional del Café, el Minagri encabezó la celebración con un homenaje a los 220,000 pequeños productores dedicados al cultivo del principal producto de exportación agraria, que el año pasado llegó a 576 millones de dólares en ventas.
Café peruano es referente
Manero dijo que el Perú es actualmente un referente a nivel mundial de Cafés Especiales, siendo el segundo productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, así como el principal abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo) que cubre el 25% del nicho de mercado.
En ese sentido, anotó que el sector lleva adelante el plan de renovación de cafetales y hasta fines de este año se habrá logrado la renovación de 40,000 hectáreas, que involucra a 11 regiones productoras a nivel nacional, concentradas principalmente en Junín y Pasco.
Dicho plan busca elevar la calidad del café peruano y mejorar los ingresos de los pequeños productores, sostuvo.
Precisó que la meta del Minagri es completar la renovación de 80,000 hectáreas hacia el 2018.
“Vamos a evaluar, dentro del Consejo del Café, alcanzar una cifra mayor en este proceso de renovación”, precisó.
De acuerdo con Minagri actualmente el consumo de café por persona en el Perú alcanza los 650 gramos al año, cifra inferior en comparación a naciones vecinas como Colombia y Brasil, en donde el consumo per cápita alcanza los 5.6 kilogramos cada año y en el caso de Europa la ingesta de este grano supera los 8 kilogramos.
Minagri participó en el lanzamiento de la nueva edición de la Expocafé que se efectuará del 21 al 23 de octubre en el Parque de la Exposición. 
El evento exhibirá las diversas variedades de la calidad del café a fin de promover el incremento de su consumo.
Una de las actividades importantes es la décima segunda edición del Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

También son atractivos de esta nueva edición de Expocafé la realización de la Rueda de Negocios, el tercer Simposio Internacional del Café, el Show de Barismo y Cata, entre otras actividades.

No hay comentarios: