Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de agosto de 2016

ROBERTO PEÑA ASUMIÓ CARGO DE NUEVO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS

El ex regidor del distrito de San Luís, Roberto Peña Cruz, asumió ayer el cargo de nuevo Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos.
La ceremonia de asunción de cargo se dio en el interior de las instalaciones de la Red, contando con la presencia del Director de la Dirección Regional de Salud, Félix Palomo Luyo.
Peña Cruz fue enfático y sin medias tintas dijo que llegaba a trabajar y si consideraba que alguien que no sea de su agrado era capaz en el cargo que ocupa lo respaldaría, de la misma forma, si ve que alguien no está produciendo como se debe, no dudará en cambiarlo de puesto.
“hay que actuar gerencialmente, midiendo la productividad, yo mismo me he puesto un plazo de un mes para que se vea mi trabajo, hay muchos problemas, lo sé, pero antes de esperar que otros hagan por nosotros, debemos hacerlos nosotros mismo, por ello, pido la colaboración de todos los trabajadores, porque solo no lo puedo hacer”, indicó.
Por su parte, el Director Regional de Salud, dijo que si bien reconoce que los constantes cambios de directores no es saludable, ya que es el quinto en esta red, con la designación de Peña Cruz, se espera sea el último.
“hemos buscado a técnicos pero les ha faltado accionar político para poder concertar con las autoridades, eso hemos visto en el Dr. Peña, quien tiene experiencia política, añadido que es un buen profesional”, dijo Palomo Luyo.
También reconoció la serie de deficiencias por las que viene atravesando el sector salud, por lo que pidió la colaboración de todos los involucrados al sector, ya que cada día se escuchan reclamos y se esperan soluciones.
De otro lado, fue enfático en indicar que nadie podrá tomar el nombre del gobernador regional para recomendar o ser proveedor, ya que no se avalará actos como éstos.
“acá no aceptamos que alguien venga y diga que viene por recomendación del Ing. Chui, él mismo ha dicho que no permite eso, por lo mismo, nosotros tampoco podemos consentirlo y si sucede deben denunciarlo”, precisó.
Entre los asistentes, también estuvo el consejero regional, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza quien emplazó al director regional por la serie de deficiencias que se vienen denunciando, como el abandono del Hospital Materno de la provincia de Yauyos que hasta el momento no funciona.

“hay muchas deficiencias y desabastecimiento de medicinas y accesorios, deben tener solución prontamente, estoy cumpliendo mi función fiscalizadora, estoy acá para saludar al nuevo Director, pero también para decirle que hay mucho trabajo que hacer y espero que atienda las denuncias y no tema comunicarlas, ya que se debe actuar con transparencia”, puntualizó.

No hay comentarios: