Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 7 de noviembre de 2016

BODEGA “CLARO” SE IMPUSO EN CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO EN IMPERIAL, SE LLEVÓ LA GRAN MEDALLA

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Concurso Provincial del Pisco, celebrado en el distrito de Imperial y organizado por la municipalidad local.
Según los resultados emitidos por el selecto jurado calificador (integrado por 10 especialistas entre ellos un enólogo, ingenieros, sommeliers, productores y catadores), los puntajes obtenidos por los primeros lugares fueron casi ajustados en algunos de los casos al evaluar las 41 muestras que se presentaron.
Inclusive en una de las categorías tuvieron que volver  a evaluar en una segunda cata y poder definir quién quedaba segundo y tercer lugar, respectivamente.
Se presentaron más de 20 productores vitivinícolas provenientes de los distritos de Imperial, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, San Vicente, Calango, Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores.
Fue el presidente de la comisión organizadora, Jaime Cubillas Caycho quien dio a conocer los resultados oficiales, siendo los siguientes:
Categoría Pisco Quebranta, donde hubo 20 participantes:
Primer lugar: Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores
Segundo lugar: Bodega “Alto Aroma”, de Nuevo Imperial.
Tercer lugar: Bodega “La Motta”, de Lunahuaná
Categoría Pisco Uvina, donde hubo 6 participantes:
Primer lugar: Pisco Calderón, de San Vicente
Segundo lugar: Pisco “Rivadeneyra”, de Lunahuaná
Tercer lugar: Bodega “La Motta”, de Lunahuaná
Categoría Pisco Italia, donde hubo 12 participantes:
Primer lugar: Bodega “Arias”, de San Antonio
Segundo lugar: Bodega “Rivadeneyra”, de Lunahuaná
Tercer lugar: Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores
Categoría Pisco Mosto Verde Aromático, donde hubo 7 participantes:
Primer lugar: Bodega “Rivadeneyra”, de Lunahuaná
Segundo lugar: Pisco Calderón, de San Vicente
Tercer lugar: Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores
Categoría  Pisco Mosto Verde No Aromático, donde hubo 7 participantes:
Primer lugar: Bodega “Santa María”, de Lunahuaná
Segundo lugar: Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores
Tercer lugar: Bodega “Rivadeneyra”, de Lunahuaná
Categoría Pisco Acholado, donde hubo 7 participantes:
Primer lugar: Bodega “De la Cruz”, de Lunahuaná
Segundo lugar: Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores
Tercer lugar: Bodega “El paso”, de Lunahuaná
Debido a que logro estar entre los tres primeros lugares en 6 de las 7 categorías en concurso, la Bodega “Claro”, de Santa Cruz de Flores obtuvo el mayor puntaje, por lo que recibió LA GRAN MEDALLA.
La premiación se realizó ayer en la plaza de armas del distrito, y fue el propio alcalde Carlos Pariona Lizana quien hizo entrega de cada uno de los trofeos e impuso las medallas a los ganadores.
La mayoría de los productores ganadores llegaron a la premiación, mientras que otros no pudieron llegar debido a que se encontraban fuera de la provincia. Cabe precisar que los resultados se dieron a conocer ayer domingo mismo, horas antes de la premiación, ya que se respetó lo acordado con el jurado calificador, que un día antes dejó los resultados lacrados, en una decisión imparcial, objetiva y transparente.
Este ha sido el primer concurso provincial que ha organizado la municipalidad imperialina y el alcalde Carlos Pariona anunció que se institucionalizará, para que se realice todos los años.

El primer día del concurso se llevó a cabo en el Parque de “Ramos Larrea”, donde los 10 jurados tuvieron la comodidad y libertad para evaluar con total tranquilidad las diversas muestras, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo en la plaza de armas del distrito, culminando con un show musical, que fue del agrado de los asistentes.

No hay comentarios: