Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2016

LUNAHUANÁ FUE SEDE DEL II CONSEJO DESCENTRALIZADO DE AHORA PERÚ 2016

El distrito de Lunahuaná fue sede del II Consejo Descentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines-AHORA PERÚ, que contó con la participación de delegaciones provenientes de diversas regiones del país.
En este encuentro de Ahora, se llevó a cabo también un Seminario turístico y foro sobre “Formalidad y seguridad: Hoteles, Restaurantes y turismo de Aventura”, donde se abordaron temas como: Soluciones informáticas para fortalecer la productividad y el crecimiento de la empresa, Calidad de servicio como ventaja competitiva, El turismo de aventura en el Perú, La planificación:Estrategia para el crecimiento empresarial, Marketing de destino: Lunahuaná, entre otros interesantes temas.
En el foro se habló sobre la Formalidad y Seguridad, Turismo de Aventura y Turismo Interno de impulsor del turismo receptivo, contando con la participación de los presidentes de CANATUR, AHORA PERÚ, APTAE y AGOTUR, así como del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, el Presidente de la Asociación de guías de canotaje de Lunahuaná, DIRCETUR Lima y el presidente de Ahora Lunahuaná.
Tras las intensas jornadas de capacitación y la realización de la reunión del consejo directivo descentralizado, el presidente de AHORA Lunahuaná, Luis Chiok, agradeció la presencia de sus colegas provenientes de todo el Perú y lanzó la propuesta para que se de la creación de AHORA Cañete, ya que su distrito es el único que cuenta con este tipo de Asociación donde reúne a empresarios que viven del turismp.
En la ceremonia de clausura el alcalde de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, dijo que tomará el reto de poder organizar a los empresarios y operarios del turismo en San Vicente para que se asocien.
También estuvo presente el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, quien indicó que en su gestión se viene preocupando en el turismo, logrando que se difundan las bondades de cada provincia, pero que a través de la Dirección Regional de Turismo se continuará realizando trabajos de la mano de las organizaciones como Ahora, a fin de que articuladamente se pueda mejorar el servicio que se le brinda al turista.
Para el día de hoy, se llevará a cabo un desayuno teniendo como invitado al Viceministro de Turismo, Sr. Rogers Valencia, en la que participarán las autoridades cañetanas y regionales, así como las delegaciones de AHORA.

Cabe anotar que en la clausura del encuentro, realizado anoche en al Restaurante Rumi Wasi, se firmó un convenio interinstitucional entre AHORA Lunahuaná y la Universidad Nacional de Cañete, que brindará asistencia técnica y pondrá a disposición de sus profesionales y estudiantes para emprender proyectos que busque que mejorar el servicio al turista que llegue a este distrito.

No hay comentarios: