Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 13 de abril de 2017

MEF BLOQUEÓ CUENTAS BANCARIAS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

(ANDINA).-El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) bloqueó esta noche las cuentas bancarias de los gobiernos regionales del Callao y Áncash, así como de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete a pedido de la Contraloría General de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el MEF indicó haber instruido al Banco de la Nación a ejecutar dicha medida.
La cartera dirigida por Alfredo Thorne precisa que la acción tomada no afecta el pago a personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos, limpieza, seguridad, arbitrios y programas sociales.
La contraloría solicitó el congelamiento de las cuentas en esas jurisdicciones del país, porque las irregularidades detectadas ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.
La Contraloría aseguró haber realizado en estos gobiernos regionales y locales diversas labores de control, las cuales fueron informadas oportunamente a las autoridades a fin de que tomen las medidas correctivas correspondientes.
No obstante ello, advirtió que no se han superado los riesgos detectados.
La suspensión de las cuentas de estas entidades estará vigente hasta asegurar las condiciones necesarias para garantizar el uso adecuado del erario nacional.

La medida, añadió, no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

No hay comentarios: