Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 27 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO PRESENTARÁ ACCIÓN DE AMPARO CONTRA RESOLUCIÓN QUE DESAFECTA HUMEDALES Y GORELIMA PEDIRÁ NULIDAD

Así lo anunció el alcalde Miguel Yaya Lizano, luego de una reunión con autoridades del gobierno regional de Lima y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.
En la reunión se abordó las acciones a realizar contra lo que consideran un total desinterés de parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente, que en vez de proteger un recurso natural, lo desprotegen.
El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Walter Huamán Rodríguez, anunció que su representada presentará un recurso de nulidad contra la Resolución Ministerial N° 95-2017-MINAM que declara la Desafectación de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo.
“nos hemos distribuido responsabilidades, nosotros presentaremos recurso de nulidad de la resolución y el alcalde de San Antonio presentará una acción de amparo”, anunció Huamán Rodríguez.
El citado funcionario regional aclaró que su institución ha estado presentado documentos desde el 2015 ante Sernanp, por el tema de los Humedales y que no es cierto que no hayan hecho algo por la defensa.
“hemos realizado acciones de sensibilización y elaboración de expediente para plantear como área de conservación regional, con el levantamiento de inventario de flora y fauna, componentes biológicos y otros”, añadió.
Por su parte, el alcalde Miguel Yaya advirtió que hay tráficos desde años atrás y que preocupa que intereses creados quieran sacar provecho de lo que está pasando, pero que la población  y las autoridades están asumiendo acciones de defensa y conservación de los humedales.
La próxima semana las autoridades cañetanas y regionales participarán de una reunión en el Congreso de la República, en la Comisión de Ambiente ha donde ha sido citada la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, así como responsables del Sernanp.


No hay comentarios: