Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de junio de 2017

ABOGADO CAÑETANO INTEGRA PROYECTO “VERACRUZANO INOCENTE” EN MÉXICO

El joven abogado cañetano, Iván Eduardo Sánchez Rivas, forma parte del proyecto “Veracruzano Inocente”, que se desarrollará en el estado de Veracruz, en el país de México.
El hombre de leyes peruano se integró al grupo que viene sosteniendo tan importante proyecto altruista y de justicia luego de participar en un curso llevado a cabo en California Western School of Law, en la ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos de Norteamérica.
En el Curso Avanzado de Litigación Oral con especialidad en Ciencias Forenses tomaron parte destacados abogados de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile, en la que también participaron ilustres jueces y fiscales y fue donde el abogado cañetano tomó contacto con el prestigioso abogado mexicano Tomás Mundo Arriaza, quien lidera este iniciativa a través de la Red Veracruzano Inocente.
La misión fundamental será la de realizar una revisión minuciosa de todos los procesos penales, en orden ascendente de delitos de querella y de oficio; y valorando el delito, la víctima y por supuesto, la presunción de Inocencia, el debido proceso.
Sobre el particular, Sánchez Rivas saludó esta iniciativa, tomando en cuenta que sí existen muchas personas que por falta de recursos económicos no pueden afrontar algunos procesos judiciales que les permita demostrar su inocencia e injustamente son encarcelados, perdiendo valiosos años de sus vidas.
“felicito al Dr. Mundo Arriaza por promover este programa de carácter social y en el que se están involucrando otros colegas más que estudiarán diversos casos y asumir la defensa para lograr la libertad de tanta gente inocente, esto pinta de cuerpo entero la calidad profesional y el compromiso social de ellos”, indicó.
Asimismo, expresó su deseo de que un programa similar pueda desarrollarse en un tiempo no lejano en el Distrito Judicial de Cañete, en el Perú, donde también se pueden encontrar casos de gente que purga condena siendo inocente.
Sánchez Rivas saludó el interés en este programa de algunos medios de comunicación mexicanos, como el caso de la periodista Ángeles González Ceballos, de “Al calor político”, quien a través de sus medios on line y televisivo viene dando cobertura al programa en un 100%.
“sin lugar a dudas que cualquier iniciativa debe contar con el apoyo de la prensa, para buscar que sensibilizar a las autoridades y sociedad, para informar de qué se trata y los beneficios que se espera lograr, en ese sentido felicito a quienes se vienen sumando a este proyecto”, anotó.
DATOS:
-En el estado de Veracruz hay 7,300 presos en las cárceles, de los cuales  363 son mujeres y 413 son varones con más de 80 años de edad, indígenas y pobres que serán la prioridad en la atención del programa.
-Este programa se está coordinando con 21 distritos judiciales y 212 municipios del Estado.

- El Senador Mexicano Héctor Yunes Landa apoya esta iniciativa social.

No hay comentarios: