Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 16 de julio de 2010

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DE CARMEN ALTO SI SE HARÁ REALIDAD TRAS APROBACIÓN DE MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Lo que tanto esperaban los pobladores del Centro Poblado “Carmen Alto” de Nuevo Imperial como los Imperialinos para la reconstrucción de su Coliseo Municipal se harán realidad el presente año 2010 luego que el pleno del concejo del Gobierno Regional de Lima aprobara la modificación del presupuesto del presente año.

La sesión se realizó el día de ayer en la ciudad de Huacho contando con la presencia de los burgomaestres cañetanos Richard Yactayo Duran y Jorge García Quispe quienes sustentaron sus pedidos de la modificación presupuestal a fin de hacer realidad las obras que reclaman sus comunidades.


En el caso del primero, se acordó que el Gobierno Regional modifique el presupuesto de algunas obras destinadas para la provincia de Cañete y que se destine una parte para la reconstrucción del Coliseo Municipal “Otto Farfán Alfaro”


Mientras que el pleno aprobó también la modificación del presupuesto tomando en cuenta el pedido hecho por el alcalde de Nuevo Imperial quien solicitaba se considere que debido al recorte presupuestal que ha hecho el gobierno a los municipios no han podido desembolsar los S/. 250,000 mil soles que debían aportar para la construcción de la carretera Imperial-Carmen Alto, similar situación que la de la municipalidad de Imperial por lo que se aprobó también los S/.250.000 para el municipio de dicho distrito.


Con este acuerdo, que fue en mayoría, se permitirá financiar al 100% la esperada obra para el Centro Poblado “Carmen Alto” que contará además con el aporte de S/.500 mil soles de la Municipalidad Provincial de Cañete y del Gobierno Regional de Lima con S/ 1’200,000 mil nuevos soles. El costo total de la obra asciende a dos millones 200 mil soles (2`200,000.00).


Esta modificación fue impulsada y respaldada por el Consejero Delegado José Mosto Fonseca quien de esta manera honra con su palabra empeñada ante las poblaciones de ambos distritos.

No hay comentarios: