miércoles, 21 de julio de 2010

POBLADORES DE HUAYLLAMPI RETIENEN CAMIONETA DE MUNICIPALIDAD DE VIÑAC HASTA QUE ALCALDE LES DE CARA Y CUMPLA PROMESAS Y EL LOS ACUSA DE TERRORISTAS

Indignados pobladores del Anexo de Huayllampi, jurisdicción del distrito de Viñac-Yauyos tomaron la justicia por sus propias manos hartos de tanto “paseo” de su alcalde, el cuestionado, Teodardo Carrión Huamán, quien los ha denunciado como terroristas.

Todo se inició ayer cuando los pobladores de Huayllampi retuvieron la camioneta de la municipalidad distrital que se encontraba en su zona para recoger a una regidora que vive en el lugar; en el vehículo -aparte del chofer- se trasladaba el primer regidor.


Los pobladores quitaron las llaves del vehículo y se lo entregaron al teniente gobernador, sin embargo a las pocas horas llegó un contingente de efectivos policiales ante denuncia del alcalde que habría manifestado se encontraba secuestrado por terroristas.


Así lo dio a conocer el Agente Municipal del lugar don Ricardo Guerra Vilcapuma quien narró al sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5, que explicaron a los efectivos policiales que asumieron tal actitud hartos de las mecidas del alcalde.


“este señor es realmente sinvergüenza ya que no destina el dinero para cumplir con las obras pero ayer convocó a sesión de concejo para aprobar un presupuesto para los premios de un campeonato de fútbol y para contratar a una orquesta para una fiesta, en eso se preocupa antes que atender nuestras necesidades”, dijo el agente municipal.


“no ha cumplido con donarnos 150 bolsas de cemento que ofreció para la piscigranja, no ha cumplido con donar las 10 computadoras que ofreció para el colegio CRFA, no ha implementado el comedor popular y no pone en funcionamiento la obra del agua que construyó hace tiempo” señaló mortificado Guerra Vilcapuma.


Luego de comprobar que no había nadie secuestrado ni menos por terroristas, los policías se retiraron mientras que los pobladores acordaron no devolver el vehículo hasta que el alcalde Teodardo Carrión llegue para que asuma como hombre sus responsabilidades.


Esta no es la primera vez que el alcalde de Viñac se ve en medio del ojo de la tormenta ya que el año pasado fue acusado de no entregar donativos que le fueron donados para que los distribuya entre los damnificados dejando que algunos medicamentos cumplan con su fecha de vencimiento sin haber sido utilizados como se denunció en su momento.


También le cuestionan que haya preferido comprar una camioneta en vez de haber apoyado a los damnificados de su distrito ya que lo adquirió dos meses después del terremoto, según señalaron vecinos del lugar.

No hay comentarios: