viernes, 2 de julio de 2010

MILITANTE DE “PATRIA JOVEN” APARECE COMO CANDIDATA A REGIDORA EN LISTA FUIMORISTA

La militante del Movimiento Político Regional “Patria Joven”, Magloria Condor de Ramos” aparece como candidata en la lista de regidores que lleva “Fuerza 2011” en el distrito de Nuevo Imperial.


Pese a que la ley prohibe que siendo militante de una organización política pueda postular por otra, la sra. Condor de Ramos ha sido incluida en la lista de candidatos, tal y como se puede corroborar en el portal www.jne.gob.pe.



Pero lo que mas llama la atención es que en su hoja de vida a señalado que ha presentado su carta de renuncia a “Patria Joven” en febrero del presente año 2010; sin embargo en consulta al Sistema de Inscripción de Organizaciones Políticas aparece como que actualmente SI está Afiliada, tal y como BUENOS DIAS CAÑETE muestra líneas abajo.



En este caso habrá que recordar qué dice sobre el particular el Reglamento de Inscripción de candidatos para este proceso electoral del 3 de octubre:



Artículo 7.- Fórmulas y listas de candidatos a cargos regionales y municipales



7.3 Ningún ciudadano afiliado a una organización política, que está inscrita en el ROP, podrá postular por otra organización política, a menos que hubiese renunciado a dicha afiliación hasta antes del 5 de febrero de 2010 o que su organización política lo autorice expresamente, siempre y cuando no presente candidaturas en dicha circunscripción electoral.



Habrá que esperar qué determina el Jurado Electoral Especial de Cañete, toda vez que aún está en trámite esta lista y tendrá que pasar por la minuciosa revisión. Ahí se podrá conocer si es que esta dama, que es muy querida y estimada en “La Florida” , puede participar de este proceso electoral.

No hay comentarios: