PERSONAJE DEL AÑO: JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE. Nadie daba un sol por su candidatura y logró pasar a la segunda vuelta…le dieron de alma, pero demostró su capacidad y le ganó a Nelson Chui contra todos los pronósticos. Además es la primera vez que uno de nuestra provincia gobierna la región Lima.
EL DAÑO DEL AÑO: El acta que rompió una personera de Acción Popular en San Antonio y no permitió ganar a Miguel Yaya Lizano permitiendo que se reelija Esteban Agapito.
EL MALETERO DEL AÑO: Hay varios, entre ellos algunos “comunicadores sociales” que solo se preocuparon a maletearse entre ellos, el pueblo sabe quienes son.
EL GRAN CUENTO DEL AÑO:
EL FISCALIZADOR DEL AÑO: Uno de los pocos regidores que fiscalizó fue el de Imperial Andrés Oré Cárdenas, algo hizo, algo intentó a diferencia de otros.
EL PASEO DEL AÑO: los resultados de las elecciones…se demoraron en darlos a conocer.
EL DISCURSO DEL AÑO: El que dio nuestro laureado poeta Enirque Verástegui en la inauguración de
EL TRIUNFO DEL AÑO: El de la profesora María Montoya en las elecciones municipales ya que ganó por un amplio margen que no puso en tela de juicio el triunfo pese a las pataletas de los perdedores.
EL JUEZ DEL AÑO: El Dr. Jacinto Cama Quispe, pese a que tuvo que lidiar con el tema político que le salpicaron los detractores de su esposa Liliana Torres.
LOS ROCHES DEL AÑO: los “resultados” de A1 el día de segunda vuelta donde dieron por ganador a Nelson Chui. La celebración que hicieron en el local de la familia en San Vicente fue otro roche..También del “Chino” Cárdenas a quien lo desembarcaron como candidato a la alcaldía de Mala.
EL SUSPENDIDO DEL AÑO: El polémico alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores Cesar Cama Aparicio, hasta ahora no vuelve ni volverá.
EL FIGURETI DEL AÑO: Rubén Auqui. El popular Jito no desaprovechó ningún micrófono, grabadora, teléfono ni filmadora que se le acercaba, lo escuchábamos y veíamos mañana, tarde y noche…pese a que tiene su propio espacio radial
EL PEOR ALCALDE: Varios se pelean el título pero gana por goleada el de San Luis, Paulino Antezana Urbina, con toda la plata recibida no hay obras en su distrito y no es carismático.
EL ESCANDALO DEL AÑO: El sonado caso de la “perdida” de buen dinero del FINVER de
EL ALCALDE DEL AÑO: Pablo Nalda Quiroz de Chilca. Demostró capacidad de gestión y lo demostró obteniendo financiamiento para importantes obras en su distrito.
EL REGIDOR DEL AÑO: Erika Chumpitaz de Mala, dio ejemplo de lucha y no doblegarse ante el poder.
EL DESPILFARRO DEL AÑO: La sospechosa compra de una camioneta en
EL SECTOR MAS ABANDONADO: La educación. Con la llegada de
EL MEJOR SERENAZGO: El de
EL ROBO DEL AÑO: Los 19 mil soles que robaron al Departamento de Rentas de
LOS LLORONES DEL AÑO: Aquellos candidatos que no supieron entender que la población no los quiere y pidieron anular los resultados de las elecciones
2 comentarios:
mi querido amigo, es notorio que tu comentario tiene "tinte" de el aun asalariado, crees tu que la gestion de doña maria montoya te va a considerar en la planilla mensual y pagarte por no hacer absolutamente nada.... te digo ..... eso no va a pasar... asi que en cuatro meses tu opinion va cambiar de acuerdo a tu bosillo.... y los llorones son ustedes que no saben tener etica ni principios ni moral..... feliz año nuevo
Ojala Javier que sigas con esta motivación y puedas cumplir con todas las promesas que nos has ofrecido a tus paisanos cañetanos,
Publicar un comentario