Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de diciembre de 2010

JAVIER ALVARADO NUEVO PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA…EL TORO EMBISTIÓ AL CHINITO CHUI

Ante la incredulidad de algunos, el líder de la agrupación política “Patria Joven” Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle fue elegido como nuevo Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Según la ONPE, al 93.161 % de Actas contabilizadas los resultados oficiales son los siguientes:

1º.- Javier Alvarado: 225,271 votos – 49.741 %

2º.- Nelson Chui: 199,117 votos- 43.966 %

La jornada electoral se inició con algunos contratiempos en la instalación de las mesas, pero que fueron solucionadas sin generar mayores problemas, según lo reportaron tanto en la Onpe como el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras en Cañete algunos medios de comunicación realizaron un gran despliegue con clara tendencia “chuista” dando cada detalle, cada paso de lo que hacía el candidato de la “familia”, llegando inclusive a decir claramente que había que votar por dicho candidato poco era lo que se conocía de Alvarado. A cada rato repetían el momento en que Chui acudió a votar, de Alvarado solo dijeron que votó en Lunahuaná.

Cerca del mediodía ya algunos manejaban ciertos resultados a boca de urna y daban como ganador al líder del torito. Pero eso era en Cañete. En Huaura ningún medio de comunicación se animaba a decirlo.

Cuando los relojes marcaron las 4:00 p.m solo en nuestra provincia se dio a conocer el resultado a “boca de urna”: Javier Alvarado le ganaba a Chui. Pero en el norte de la región no se escuchó nada, todos los medios de comunicación que hicieron un gran despliegue informativo simplemente se quedaron mudos y no se atrevían a decir que en Huacho ganaba Chui pero que en otras provincias perdía.

Sin embargo, en nuestra provincia en los locales de campaña de “Patria Joven” (tanto de María Montoya como el del mismo Javier Alvarado) ya la gente comenzaba a reunirse en medio de la expectativa de conocer los resultados que se daban de poco en poco.

Javier se encontraba en su natal Lunahuaná. Allá recibió la noticia y emprendió viaje hacia San Vicente. Al ingresar a Imperial fue recibido en medio de la ovación de los lugareños que daban vivas y felicitaban al nuevo presidente regional. Rápidamente diversos vehículos armaron una caravana siguiéndolo hasta San Vicente.


Cuando descendió de su vehiculo a la altura del ovalo Bolognesi fue levantado en hombros por uno de sus seguidores e hizo ingreso a su local central de campaña donde fue recibido en medio de la algarabía de los presentes.

Ya en el interior se dio un efusivo abrazo con la electa alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, con Pedro Riega Guerra electo alcalde de Santa Cruz de Flores, con Delia Solórzano Carrión de San Luis y con Liliana Torres Castillo electa Consejera Regional. También se hicieron presentes Jorge García Quispe, actual alcalde de Nuevo Imperial, Diego Quispe ex candidato de Cerro Azul, Usurin de Zuñiga, Moza Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala.

Cuando daba sus palabras la Dra. Liliana Torres Castillo hizo su ingreso al local el ex candidato regional del APRA, Andrés Tello Velazco quien fue recibido con muestras de agradecimiento y afecto de los asistentes que corearon su nombre.

Torres Castillo fue quien dio a conocer los resultados, que en esos momentos se encontraba al 58% y el triunfo de su líder era contundente. Las cifras que manejaban de como quedaron en cada una de las provincias son las siguientes:


Canta: 4269 votos a favor del torito y Chui 2244 votos

Cañete: 81,319 votos a favor del torito y Chui 22,006 votos

Huaura: 31,892 votos a favor contra 58,385 votos de Chui

Barranca: 37,499 a favor y Chui 33,144

Cajatambo 1227 a favor y Chui 1495

Huaral 23,068 a favor de Alvarado y Chui ganó con 31,509 votos a su favor

Yauyos 3193 votos para Alvarado y apenas 843 Nelson Chui.

Oyón 3,076 a favor y Chui 3,728

Huarochirí 15,113 contra 14,000 de Chui

Estas cifras que manejan en su centro de cómputo señalan entonces que han obtenido 200,656 contra los 167,402 votos teniendo 33,254 a favor


Tras dar a conocer los resultados tomó el uso de la palabra el alto dirigente del APRA, Andrés Tello quien felicitó a Alvarado por tan claro y contundente triunfo aclarando que no se está subiendo al coche del triunfador.

“estoy acá para reafirmar mi compromiso de apoyo, porque hoy mas que nunca debemos promover la unidad de todas las organizaciones políticas a favor de la región Lima”, indicó.

De otro lado, también fue preciso en advertir que no existe ningún compromiso ni negociación de puestos de trabajo ya que “el pueblo aprista está para ayudar en la gobernabilidad que se requiere en su gestión”.

A pedido de los cientos de asistentes, Alvarado de dirigió hasta la plaza de armas de San Vicente donde dio un discurso poniendo las cosas en su lugar enfatizando que promoverá una exhaustiva investigación a la gestión de Chui.

“habrá que averiguar como así han utilizado las camionetas de la región, entre otros temas que son de conocimiento público ya que daré una dura lucha contra la corrupción”, señaló.

Alvarado volvió a reafirmar que entregará una laptop a cada maestro de la región así como cumplirá con la entrega de las ambulancias a los establecimientos de salud de las 9 provincias.

“el señor Chui no creía en mis ofrecimientos de ambulancias yo desde ahora lo invito a ser padrino cuando haga las entregas” dijo el líder del torito.


No se olvidó de los diversos hombres de prensa que le cerraron las puertas al ser contratados con carácter de exclusividad de parte de Chui “ a mis amigos que no me trataron bien les digo que no les guardo rencor, lamento que hayan perdido credibilidad ante la población y les invoco a mantener la imparcialidad.

En parte de su alocución contó que al iniciar el día de la votación se sentó junto a su esposa y abrió La Biblia y al tomar al azar alguna de sus hojas encontró el siguiente texto: “el árbol que no da frutos hay que talarlo y quemarlo”. Según Alvarado eso significó que la población eligió talar y quemar al candidato que ya no daba frutos y no hizo nada por la región”.

Sentenció su alocución señalando que trabajará 16 horas al día junto a sus funcionarios y le interesa trabajar con todos los alcaldes provinciales y distritales sea del partido que fuera.

Un dato adicional. Queda claro que el presidente Alan García está de capa caída ya que brindó su apoyo a Lourdes Flores Nano y perdió la alcaldía de Lima. Ahora apoyó y le “reventó cohetes” a Chui y perdió, así que si alguien se le ocurre hacer su campaña con la foto de Alan mejor solo que mal acompañado.

Este, sin lugar a dudas, ha sido el "Año del Toro". Primero ganó la provincial de Cañete con María Montoya y ahora con Javier Alvarado la presidencia regional.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Javier, ójala cuando vayamos a tu despacho nos atienda, porque gracias a nosotros que te estamos dando este trabajo de presidente, así, como pedias favores al pueblo con nuestros votos, espero no nos vayas a dar las espaldas

Anónimo dijo...

que bueno, basta de corrupcion y tanta gente aprovechada en el gobierno de chui, basta de tantos abusos de payasos que rodearon a este candidato que llenaron las ofs. del gobierno regional de personas mayores sin profecion ni titulo utilizando el gobierno regional como al aulas de enseñanza, demos paso a los jovenes que saliendo de la universidad quen se encuentran sin trabajo,que bueno que se dijo basta.Creo en la gente que sale desde abajo y se labra un futuro pero a fuerza y empeño no con dinero de los peruanos, ahora que ya se llenaron los bolsillos pidamos cuentas y boten a tanto inutil haragan y payasos que existe y de los que se a rodeado Chui...Viva el cambio

Anónimo dijo...

Felicidades Javier, el cambio es importante en la medida que tus ofrecimientos se cumplan, asi que trae la REGION a San Vicente!! EXITOS en tu gobierno...

Guillermo Neyra C. dijo...

Lo felicito Sr.Alvarado,personalmente estoy seguro que Ud. significa un cambio en la Historia Politica de Cañete,soy un vecino de Sta.Cruz de Flores y se que los pocos votos que aqui se emiten fueron para Ud.,espero que la ayuda que pueda brindar a nuestro Distrito,no la mida por la cantidad de votos recibidos y que podria recibir en unas proximas elecciones,recuerde que donde menos personas hay son mas grandes las necesidades.
Tenemos un Centro Educativo abandonado durante muchos años,incluso por Alcaldes que han estudiado en sus aulas y poco o nada hicieron por su Alma Mater,mis cuatro ultimos hijos estudiaron en este C.E.y tuve la oportunidad de ver y palpar los enormes sacrificios que hicieron y hacen los integrantes de la APAFA y los profesores para sacar adelante esta Institución.
Espero que por intermedio de nuestro nuevo Alcalde el DR.Riega haga llegar la ayuda necesaria para levantar y modernizar nuestro C.E.,y que con la ayuda de todos los vecinos lograremos este objetivo...anticipadamente MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Guillermo, no esperes ayudas ponte a trabajar tal como lo hacian nuestros padres para sacar adelante con nuestro Distrito con el hombro se construian y se hacian muchas obras con nuestros esfuerzos y no esperar que papa gobierno nos pague para trabajar en nuestra propia casa.

Anónimo dijo...

no te olvides de la zona de yauyos en especial de omas :::::::::::::::

Anónimo dijo...

no te olvides de la zona de yauyos en especial de omas :::::::::::::::

Guillermo Neyra C. dijo...

Sr.Anonimo porque no das tu nombre para tenerte en cuenta y ponerte en la lista para utilizar tu hombro.
La ignorancia es uno de los caminos para la pobresa y el atraso.
Debe Ud. saber que todos nosotros pagamos impuestos en el momento que compramos un pan,tomamos un vaso de agua,y cualquier otro bien y/o servicio por el cual tenemos que pagar y eso nos da derecho a reclamar a nuetras Autoridades que reviertan los bienes y dinero ,que le transfiere el Gobierno,en beneficio de los ciudadanos.
A lo mejor Ud.es alguna autoridad que no quiere que le pidan nada para meterse toda la plata a su bolsillo,haciendo trabajar a los ciudadanos regalandoles una gaseosa o un par de cervezas y decir "El pueblo lo hiso".
Las autoridades elegidas por el pueblo tienen que trabajar, para eso le pagamos su sueldo;tienen que hacer gestiones,interesarse por las necesidades de sus vecinos,cumplir sus objetivos de desarrollo de sus pueblos.
El gobierno no es nuestro papa..es nuestro hijo porque nosotros les damos,con nuestros impuestos,el dinero para que realicen las obras que nos daran la tranquilidad de trabajar y salir adelante con nuestras familias.
Nuestros padres hicieron lo suyo en su momento,nos enseñaron a trabajar y luchar por lo nuestro,hoy las cosas son diferentes,no viva Ud,el pasado viva Ud.el presente y espere el futuro con la cabeza en alto y luchando contra la corrupcion y la pobresa,pero dando la cara."no hay que tirar la piedra y esconder la mano...",sabias palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

Guillermo Neyra C. dijo...

El anonimato es la forma mas cobarde y baja de criticar a las personas,es el medio del cual se valen los que no son nada y dicen que hacen algo pero no hacen nada,no sabemos quien es porque se esconde en las sombras y hace daño,te apuñala por la espalda y te sonrie cuando te ve,en fin es un paria que no tiene valores y dice que todo lo puede pero no hace nada porque tiene miedo,es como una tortuga que esconde todo cuando lo tocan.....asi no son los florinos.

Anónimo dijo...

Asi somos aunque no lo quieres reconocerlo. Saluda a Cama

Guillermo Neyra C. dijo...

Que pena me da que un cobarde anonimo ofenda asi a los Florinos con una respuesta tan baja,con razon no da la cara,y asi dijo que siempre a puesto el hombro para trabajar por su pueblo sin pedir nada a nadie........simplemente es un cobarde mentiroso que no quiere a Flores y encima ofende a su gente.
Yo tambien me siento ofendido porque mi madre y mis antesesores son Florinos.....ojala que cuando recorras las calles de Flores y veas a su gente honesta y trabajadora esforzandose para trabajar y luchar por sus familias,recapacites y pidas disculpas por esta ofenza....te lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Javier Alvarado por el triunfo, esperamos nos apoyes en esta gestiòn para todo el valle de Mala

Anónimo dijo...

A nuestro amigo Guillermo tenga calma relajese, tomese una copita de rico pisco que ustedes producen en Flores Ah.........que rico de Italia

Guillermo Neyra C. dijo...

Gracias a Dios,soy una persona muy calmada y relajada,por la misma razon es que pienso antes de escribir o decir alguna palabra.Me gustaria saber quien es Ud.,porque yo no tengo amigos anonimos,para invitarle a tomar esa copita de Pisco junto conmigo.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE TODAVIA HAY GENTE INGENUA NO SABEN LO QUE ES JAVIER ALVARADO SEMEJANTE LADRON EL SU FAMILIA HAMBRIENTOS DE PODER QUE LO GOZEN MIENTRAS PUEDAN QUE YA SE LE VIENEN LO PEOR , YA ESTA EN MANOS LOS DCTOS QUE VA A SALIR A RELUCIR LOS TERRENOS QUE SE APROPIARON DE LA BENEFICIENCIA PUBLICA MUY PRONTO VAN A TENER SU SOSPRESA . LA RATA DE SU HERMANA UNA TAL ROSA ALVARADO DICE A TODA LUZ MI TERRENO CLARO YA NOS ENTERAMOS QUE LA DOCUMENTACION ES TODA FALSA LA ESCRITURA TESTIFICADA POR EL NOTARIO RATERO DE NORIEGA , QUE MUY PRONTO LOS VEREMOS ENTRE LAS REJAS , COMO TAMBIEN EL TERRENO DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE REGIONAL QUE SEGUN EL A CONTRUIDO UN GRAN HOTEL JAJAJAJA UN GRAN HOTEL DE TIERRA SECA Y PALOS MAL PARADOS TAMBIEN DE LA BENEFICIENCIA PUBLICA QUE TAL SINVERGUENZAS LA COMUNIDAD DE UCHUPAMPA LUCHARA POR SUS DERECHOS LOGRAREMOS NUESTRO CAMPO DEPORTIVO ASI DICE QUE QUIERE SER PRESIDENTE POR FAVOR SACATE LA MASCARA DE LA CARA MI QUERIDO JAVIER , SOY UN GRAN AMIGO DE JOSE ESPINOZA Y TE DIRE QUE NO TIENE LOSS BUENOS CONCEPTOS DE USTEDES DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE , ME CONTO HUYYYYYYYYY QUE LADRON ERES SACATE LA CARA DE COJUDO Y ESTAS CON TEMOR LO DE TELEFONICA YA VAS A CAER JUNTO A TU BANDA DE RATEROS BUENO JAVIER Y FAMILIA CHUI Y MUFA TE TENDRAN ALGUNOS REGALITOS MUY PRONTO