Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de noviembre de 2008

ESCRITOR IMPERIALINO RONALD CASTILLO FLORIÁN PREMIADO Y RECONOCIDO EN ESPAÑA

Para orgullo de los cañetanos, el hijo de Imperial Ronald Castillo Florián viene recibiendo importantes logros en su carrera literaria como escritor y poeta.Estos logros no han pasado desapercibido por la prensa especilizada que ha hecho una nota a nuestro literato quien ha hecho de la internet una importante herramienta de difusión de sus escritos lo que le ha permitido ser conocido en el viejo continente y todo el mundo.
A continuación reproducimos la nota que aparece en la Revista Española latinobarcelona:
Ronald, escritor y navegante web
Zulma Sierra>Latino
Que Internet es una red de valor incalculable se comprueba cada vez que, desde distintos lugares, las personas muestran su trabajo y su talento.
Tal es el caso del peruano, Ronald Castillo Florián que este mismo año, y desde su casa en Perú se ha ganado dos reconocimientos en España: primer lugar en el concurso de literatura de la ONG Iwith.org y finalista en el concurso de cuentos del Ayuntamiento de Hellín (Albacete).
Castillo explicó a Latino que es profesor de Lengua y Literatura y tiene varios poemarios inéditos. “Así como suelo zambullirme en las bibliotecas en busca de libros, me interno en el mundo virtual en procura de información referente a literatura y concursos”.
Así fue como encontró los concursos donde ha participado. En el caso del certamen de Iwith la novedad residía en que eran los mismos lectores, a través de sus descargas de Internet, los que decidían el ganador. “El triunfo no consiste necesariamente en que el libro sea el más descargado, sino leído, gozado, aceptado, y me alegra de que mi obra haya pasado la prueba”.

Cabe añadir que Ronald nació en Cañete el 26 de marzo de 1979, estudió Literatura en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Filosofía en ISET Juan XXIII y Teología en STUDIUM THEOLOGICUM en Brasil. Cursa estudios de Maestría en la UNE Enrique Guzmán y Valle en la mención: Didáctica de la comunicación. Tiene tres poemarios inéditos, dos novelas y varios cuentos. Editor con el poeta Leoncio Luque de la revista virtual y física: TROMBOSIS LITERARIA. Publicó: PRÍNCIPE ESQUIVO (Casa Barbieri Editores 2007); NO-SER (Ediciones Gael 2008) .

Si usted quiere conocer un poco mas de su vasta producción literaria puede acceder a : http://www.sucuboescritor.blogspot.com/

3 comentarios:

Leoncio Luque Ccota dijo...

felicidades, Ronald

Leoncio Luque Ccota dijo...

Es bueno que le reconozcan por su labor literario y su persistencia con la palabra, a este amigo con quien tuvimos proyectos y compartimos un espacio de nuestra vida para conversar de poesía

Anónimo dijo...

RECONOZCAMOS QUE EL PERÚ TIENE GRANDES VALORES, UNO DE ELLOS RONAL CASTILLO FLORIAN, GRAN ESCRITOR Y POETA. ERES EL ORGULLO DEL PAÍS. NUNCA CAMBIES