Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 2 de noviembre de 2008

MEF otorga beneficio tributario a proyecto hidroeléctrico El Platanal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy que la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) sea calificada para acceder al beneficio de la Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) y aplicarlo en las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica G-1 El Platanal.
De esta forma, Celepsa pudo acogerse a los beneficios establecidos en el Decreto Legislativo N° 973 del MEF.
El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV procederá, se haya iniciado o no la ejecución de obras, respecto de las operaciones de importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos, bienes de capital nuevos, servicios y contratos de construcción efectuadas a partir del 16 de agosto de 2006.
Dichas adquisiciones deberán ser utilizadas directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto de Celepsa que firmó un contrato de inversión con el Estado el pasado 11 de agosto de 2008.
Según una resolución suprema del MEF, publicada hoy, el monto de inversión que deberá realizar Celepsa en el proyecto asciende a 198 millones 375,487.71 dólares.
Las obras deberán ser ejecutadas en un plazo total de tres años y ocho meses que serán contados desde el 16 de agosto de 2006.
La central la central hidroeléctrica El Platanal se ubicará en las provincias de Yauyos y Cañete, en el departamento de Lima, tendrá una potencia total de generación de 220 Megavatios (Mw) que serán producidas utilizando las aguas del río Cañete.(ANDINA)

No hay comentarios: