Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de noviembre de 2008

IMPERIAL-CAÑETE REGISTRA ALTO INDICE DE ROBOS DE CABLES TELEFONICOS A NIVEL NACIONAL

Según reportes de la Empresa Telefónica del Perú, el distrito cañetano de Imperial se ubica como uno de los lugares donde se registra el mayor número de robos de cables de telefonía a nivel nacional.
Señalan que en lo que va del año en Imperial se han registrado 75 robos de cables, casi 7 robos por mes, perjudicando a los usuarios, especialmente a los de las zonas rurales como camino a Nuevo Imperial o a Quilmaná, que por ser zonas agrícolas es casi nula la presencia policial.
Si bien la Policia Nacional hace lo suyo con sendos operativos para dar con los ladrones , la Fiscalía y el Poder Judicial no están sancionando con la rigurosidad que corresponde estos delitos que atentan contra un servicio público esencial, aplicando sanciones leves a los delincuentes capturados.
Agregan que la falta de sanciones drásticas y penas ejemplarizadoras no contribuyen a desalentar estos delitos, ya que la mayoría de condenas que aplica el Poder Judicial no supera los cuatro años de pena privativa de libertad, con lo que los delincuentes no van presos y vuelven a las calles a delinquir.

No hay comentarios: