Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 12 de marzo de 2009

LUNAHUANÁ SE PREPARA PARA FESTIVAL DE LA VENDIMIA

Por:Ramón Payat Arteaga
Con ritmo negro y como ordena la tradición la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y la Asociación de Productores Vitivinícolas se aprestan a celebrar este fin de semana una versión más del “Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje – Lunahuanà 2009” que tendrá como atractivos principales la realización de un novedoso Tour Nocturno Parrandero, una Tradicional Pisa de Uvas y un Mega evento musical, entre otras actividades que se desarrollarán desde el día 20 al 23 de Marzo.

Descontándose en esta ocasión la presencia de cientos de turistas que estarán ávidos de participar de su ambiente festivo, de saborear exquisitos platos típicos y degustar sus vinos y piscos de producción artesanal.

Sobresalen desde el primer día la Inauguración del “XIX Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje”, a cargo del Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, Alcalde de Lunahuanà con la participación de las principales autoridades de esta pintoresca localidad, seguido a ello se realizará el mencionado Tour Nocturno parrandero (9p.m.), en el que se incluyen visitas guiadas al Museo del Pisco, a la misteriosa Casa encantada, al Puente colgante, al Anexo de Catapalla, a una antigua Bodega Vitivinícola y concluir con una inolvidable noche de fiesta a orillas del rìo Cañete,,animada la misma por trovadores y grupos artísticos de la localidad. Asimismo se llevarà a cabo una Verbena musical en plena Plaza de Armas de Lunahuanà.

Al día siguiente (Sábado, 21), desde muy temprano una salva de bombardas y cohetes anunciarán el día central del evento, dando paso a la realización de una Tradicional Pisa de Uvas en la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra”, con la asistencia de guapas candidatas al reinado, la presentación de estampas costumbristas y show negro. Posterior a ello habrá una Gran Triatlón de Deportes de Aventura con competencias de Marathon, Ciclismo de Baja montaña y Canotaje y un gran Corso alegórico y pasacalle por las principales avenidas del pueblo de Lunahuanà.

Bajo el lanzamiento de fuegos artificiales se elegirá y coronará a la reina del festival, para luego dar paso a la realización de un Gran Mega-evento en las instalaciones del estadio Municipal de Lunahuanà, que contará con la presentación de las Chicas del Sol, las Gitanas del Swing, Las Chicas Dinamita y las Chicas Arena.

En el último día se celebrará una Santa Misa en el Templo Colonial , para proseguirse con el Izamiento del Pabellón Nacional,. También con la realización de una demostración de la pisa de la uva , la presensación de artistas locales, una retreta musical en la Plaza Mayor de Lunahuanà,. A ellos se suma una exposición de los mejores racimos de uva del distrito y un singular Concurso del Racimo de Uva Quebranta màs grande de Lunahuanà cuyo ganador se harà acreedor a un hermoso Trofeo lìtico donado por el prestigioso Escultor Nacional, Carlos Arteaga Kelly

2 comentarios:

Anónimo dijo...

reconocimientos a la bodega de DON TEOFILO en el anexo de jita-LUNAHUANA por su calidad de piscos y vinos la vez que estuvimos alli nos trajimos esos recuerdos.

Anónimo dijo...

a saborear la sopa seca,el picante de camarones,el arroz con pato preparado en olla de barro y cocido a leña que tradicion que conserva el restaurante EL PALTO-en el anexo de JITA,alli estaremos nuevamente ...