Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 22 de noviembre de 2010

ALVARADO O CHUI ¿PORQUIEN VOTAR? …VOTOS NULOS Y BLANCOS EN PENSAMIENTO DE LOS ELECTORES HARTOS DE GUERRA SUCIA

Estamos a poco de llegar al 5 de diciembre, fecha señalada para llevar a cabo la Segunda Vuelta donde los pobladores de las 9 provincias de la Región Lima elegiremos entre Nelson Chui Mejía que busca la reelección o por el ex alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Pero en estos días poco se sabe o conoce de las propuestas, salvo lo que dijeron hasta antes del 3 de octubre. La guerra sucia de uno y otro lado cae por todos lados, por donde uno pase se escucha o ve lo bajo en que ha caído esta campaña por llegar al poder.


Un papel importante en este proceso no lo cumplen los candidatos sino los conductores de diversos medios de comunicación que se están encargando de soltar todo tipo de sapos y culebras defendiendo a uno y a otro, según sea su conveniencia o posición. Pocos son los que actúan con imparcialidad, lamentablemente “don dinero” seduce fácilmente a un grupo que defienden a capa y espada.


Mientras tanto los electores, los votantes no son tomados en cuenta ya que solo son el instrumento de aquellos que llevan adelante la guerra sucia. Mientras mas los escuchen o vean, mas rating van a tener y eso conlleva a tener mayores ingresos económicos.


Pocos son los que han gastado para bajar de Internet los planes de gobiernos de los candidatos y dar a conocer a la población, siguen como eco lo que otros repiten: “que haya debate”, pero ¿acaso solo eso debe haber? ¿y la labor informativa de la prensa?


Usted amigo lector sabe porqué debe votar por tal o cual candidato. Hasta ahora solo le han dicho por que no votar por alguno de ellos, pero no se dice las razones o virtudes votar para por alguno.


Tal parece que los dos candidatos no recuerdan que los resultados de las elecciones últimas fueron: 69,333 que votaron en BLANCO y 58,881 NULOS, que sumados nos dice que 128,214 de los 609,332 electores hábiles en la región no quisieron votar por ninguno de los dos. Si sumamos los votos de los demás candidatos la diferencia se agranda. De ahí que deberían tranquilizarse y darle un giro urgente a su campaña. Se percibe que la población se está aburriendo de los golpes bajos e insultos.


Lo único que se está logrando con esta anti campaña es abrir heridas entre pueblos hermanos como Cañete y Huaura y todo por el tema de la sede regional.


Lo real y concreto es que actualmente la sede es Huaura y punto. Si Javier Alvarado dijo que va a ir a juramentar allá es porque así tiene que ser ya que aún no se define el tema en el poder judicial ni en el Congreso de la República.


De Chui se dice que no ha hecho obras en la región. Hay que ser ciegos para no verlas, una cosa es ser mezquinos y otra cosa tratar de no ver lo evidente. De que no se hicieron las obras mas reclamadas seguro que eso nadie lo puede negar. De que uno de sus hijos ha cambiado su estilo de vida es un tema que habrá que judicializarlo para pedir que Chui abra sus cuentas y pueda investigarse, solo así se conocerá la verdad, sino es así lo que se diga son puras especulaciones que se utilizan para atacarlo.


De Alvarado también se dice mucho. Lamentablemente hay quienes acá juegan a ser Dios y no solo denuncian públicamente los supuestos robos y escándalos sino que lo sentencian y condenan y lo califican como si fueran jueces.


Hay que recordar que los casos de la gestión de Alvarado (algunos de ellos, porque todo aún no se conoce) están siendo vistos por una comisión del Congreso de la República. Hay también que esperar los resultados para ver si pasa al poder judicial.


Todo lo que se escucha es parte de una campaña sucia. Que se están preparando mas cosas, si hay…y eso lo veremos en los próximos días. Dicen que hay una “bomba” contra los dos candidatos.


En fin. Habrá que esperar pacientemente el ansiado 5 de diciembre para que todo esto llegue a su fin y se conozca si Chui sigue gobernándonos 4 años más o si Javier Alvarado logra su objetivo. Ojo que si siguen así como hasta ahora nada extraño serían que los votos Blancos y Nulos sean los que se impongan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa esta dificil y que gane el mejor lo que importa es que trabajen y realmente apoye a los pueblos, cuando estan en campaña todos te conocen,pero cuando llegen al poder te cierran todas las puertas

Anónimo dijo...

Soy de cañete y casi no lo conocemos mucho a Javier Alvarado muy poco a salido cuando estaba de Alcalde de Cañete es por eso que no es conocido, de todas maneras les deseo suerte en esta campaña