Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 13 de noviembre de 2010

CONFORMARAN PATRONATO MULTISECTORIAL DE APOYO A LA CASA DE LA MUJER Y DEL NIÑO EN ABANDONO QUE SE CONSTRUYE EN NUEVO IMPERIAL

Con la presencia de representantes de diversas entidades estatales se conformó el Comité Multisectorial “Patronato” de Apoyo a la Casa de la Mujer y del Niño en abandono” que el Gobierno Regional de Lima construye en el distrito de Nuevo Imperial.


Al acto se hizo presente el consejero delegado Ing. José Mosto Fonseca quien intercambió ideas y planteamientos con las representantes del Mimdes, Beneficencia Pública, Municipalidad Provincial de Cañete y de la sociedad civil. Por parte de la municipalidad de Nuevo Imperial estuvo el Ing. Julian Flores.



Luego de la reunión sostenida en el salón de actos de la municipalidad anfitriona se dirigieron hacia el lugar donde se viene construyendo la edificación de la Casa de la Mujer, la misma que se encuentra en un avance del 38%.



El ingeniero responsable de la obra mostró el plano y señaló que constará de 1 pabellón de 2 pisos en el que habrá zona de Taller, Aula, Internet y 4 dormitorios para el albergue con capacidad para dos camas por cuarto, cada uno con servicios higiénicos.



Además se contará con ambientes para Cocina, Comedor y 1 Salón de usos multiples. En otra zona se ubicarán las oficinas administrativas y contará con una Panadería. También se construyen ambientes para consultorios uno para Medicina, otro para Psicología y el tercero para el Asesoría Legal.



Al culminar la obra será transferida a la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial que se encargará de su funcionamiento, pero como quiera que se tratarán temas delicados en los que se velará por mujeres y niños victimas de abuso y violencia sexual como familiar se planteó la necesidad de conformar un comité multisectorial para su sostenibilidad en el tiempo y pueda cumplir con los objetivos trazados para su creación.



El consejero Mosto Fonseca resaltó la voluntad de apoyo y colaboración que permanentemente brindó el alcalde Jorge García Quispe quien donó el terreno donde hoy se hace realidad la obra así como elaboró el perfil de la misma.



A la cita también se hizo presente la electa alcaldesa Zulma Matumay quien mostró su disponibilidad para asumir el compromiso de administrar tan importante obra que deja el alcalde saliente y que será de gran utilidad no solo para el distrito sino que para todas las mujeres y niños de las provincias de Cañete y Yauyos.



Culminó la reunión con el levantamiento de un documento preliminar que será remitido a cada una de las entidades involucradas así como se invitará a la Iglesia Católica a formar parte del patronato, entre otras entidades que se pudieran integrar para darle la utilidad necesaria a los ambientes que en breve se culminarán para su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios: