Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

AMENAZAN A PERIODISTA QUE SIGUE PROCESO CONTRA EX ALCALDE DE YAUYOS, ULISES RODRIGUEZ LAZARO

En un claro acto intimidatorio y de atentado contra la libertad de expresión, el periodista Martín Ayllón Pinto fue amenazado por un allegado al consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro cuando cubría la audiencia que se desarrollaba en la sala penal de la corte superior de justicia de Cañete.


Ayllón Pinto había acudido al acto que había sido programado para las 3:30 y que culminó pasada las 6 de la tarde. Presenciaba el informe del perito contable que explicaba los presuntos actos irregulares encontrados en algunos procesos asumidos en el período que Rodríguez Lázaro era alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos.

Se daban a conocer uno y otro dato que era registrado por el periodista, cuando de pronto se acercó un sujeto allegado a Ulises Rodríguez quien le increpó y amenazó con que debe cuidarse. Un colega que estaba cerca de él fue testigo del hecho.

Entrevistado Ayllón Pinto dijo mostrarse sorprendido por la reacción ya que solo viene cubriendo la información e informar como va el proceso.

“yo no soy el que lo acusa ni juzga, solo cumplo con mi labor periodística de informar a la ciudadanía de lo hecho por la ex autoridad municipal, no es un tema personal”, dijo el periodista que reafirmó que al igual como en otros casos que son de interés público seguirá cumpliendo con su trabajo.

Desde esta tribuna expresamos nuestra solidaridad con el colega y rechazamos todo acto que atente contra la libertad de expresión y –más aún.- cuando se pone en riesgo la integridad física de una persona que solo cumple con su labor profesional y emplazamos a don Ulises Rodríguez Lázaro de deslindar si es que la persona allegada a él actuó a titulo personal o no.

No hay comentarios: