Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

PROMOTOR QUE IMPULSABA REVOCATORIA DE ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL PRESENTÓ FIRMAS INSUFICIENTES Y YA HABRÍA “TIRADO LA TOALLA”.

Para la mayoría de pobladores del distrito de Nuevo Imperial ha llamado poderosamente la atención el hecho de no escuchar al promotor de la recolección de firmas que pretendía someter a consulta popular de revocatoria a la alcaldesa Zulma Matumay Santos y a la regidora Carmen Ramos Oyolo.
Y es que Julián Asunción Solar Enciso ha prácticamente desaparecido del mapa y no sale a ningún medio de comunicación para informar cómo está el proceso de recolección de firmas y cuántas fue las que logró recolectar.
BUENOS DIAS CAÑETE ha logrado acceder a información que podría responder parte de este extraño mutis del “revocador” Solar Enciso. A despecho de lo que algunos especulan que no habría cumplido con presentar las firmas recolectadas por razones extrañas, tenemos que sí presentó.
Las firmas presentadas ante la Reniec para su comprobación fueron 3,053, de las cuales solo 1,105 fueron validas. Se requieren para el caso de Nuevo Imperial 3,024 firmas validas, por lo que faltaban 1919 firmas. Sin embargo, al cierre de la presente edición no se ha presentado ningún lote de firmas más.
Si se conoce que hasta este viernes, no más , tienen plazo los promotores de revocatorias para presentar las firmas para su verificación, de parte de Solar no se escucha absolutamente nada, al menos no se registra ante Reniec que haya presentado más firmas.
Situación distinta que pasó con el promotor de la revocatoria de los regidores nuevoimperialinos William Huaraca Tito y Rosangela Nieves Rodríguez Huayamares, que presentó hasta dos lotes de firmas.
La primera vez presentó 3,483 firmas de las cuales fueron válidas 2,678, aún faltaban 346 para llegar a la cantidad requerida, por lo que un segundo lote de 1.145 firmas fueron presentadas, de las cuales 639 fueron validas, acá se sobraron de firmas.
Como se podrá apreciar a unos les sobraron las firmas y a otro le faltó, pero no ha vuelto a presentar más, cuáles habrán sido los motivos? El propio promotor deberá responder

No hay comentarios: