Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de mayo de 2012

ONPE PRESENTÓ ANTE JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PEDIDOS DE REVOCATORIA DE 4 DISTRITOS DE CAÑETE Y 9 DE YAUYOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en aquellos distritos de Cañete y Yauyos que cumplieron con los requisitos establecidos.


La información oficial es la siguiente:

CAÑETE: Cerro Azul, Chilca, San Antonio y Pacarán

YAUYOS: Azangaro, Catahuasi, Chocos, Hongos , Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.

Cabe señalar que en el caso de Nuevo Imperial, donde sí aprobaron la cantidad de firmas validas para la consulta popular de 2 regidores, tal parece que el promotor pensó que ahí terminaba todo y no habría cumplido con enviar la solicitud respectiva adjuntando el documento emitido por Reniec que certificaba haber alcanzado las firmas requeridas.

De igual forma se encontrarían 2 distritos de Yauyos que sí lograron alcanzar las firmas validas requeridas como son los casos de Cacra y Huampará.

Quien respira tranquila es la alcaldesa del distrito de San Luís, Delia Solórzano Carrión, ya que el promotor de su revocatoria no alcanzó a presentar los requisitos solicitados y se quedó con las ganas de someterla a la consulta popular.

Como se recuerda, luego de obtener la constancia de haber alcanzado el número mínimo de firmas válidas emitida por el RENIEC, el promotor de la revocatoria debe acercarse a la ONPE y ratificar su voluntad de continuar con el proceso; luego de lo cual se envía el expediente al organismo electoral jurisdiccional para que continúe con su trámite.

La Onpe envió al JNE las solicitudes de revocatoria recibidas al viernes 25 de mayo a las 22:00 horas, que era el último día de plazo establecido dentro del cronograma electoral para dicho proceso que debe efectivizarse con la consulta popular el 30 de setiembre próximo.

No hay comentarios: